Hidalgo habla después del susto: "El sentido común me dice que lo que ha dicho el juez hay que acatarlo"

Juan José Hidalgo (Foto: Chema Díez)

"Yo quise que los jugadores hubieran cobrado y peleé por ello pero los administradores dijeron que no", apuntó.

Juan José Hidalgo habló, una vez recuperado del infarto que sufrió hace unos días, en la emisora Castilla y León Es Radio, con el fin de analizar la situación del nuevo Salamanca una vez conocido que la Federación Española no se ha pronunciado y que "rechaza" cualquier modelo que no cumpla las normas, como el de Hidalgo, según su criterio.

 

Así, el empresario salmantino indicó que no las "tengo todas conmigo porque en este país todo son leyes, normas y todo el mundo opina... Al final no sé quién tendrá la razón, pero estaba claro que no me podía hacer cargo de una cosa que tenía tantas deudas. Queríamos algo limpio y así lo ha determinó el juez", señaló en dicha emisora de radio.

 

En cuanto al rechazo unánime de la Federación a este tipo de prácticas, Juan José Hidalgo Acera indicó que en un país no pueden "mandar los votos de unos clubes porque por encima están las leyes. Lo que hay es lo que hay y prevalece lo que ha dicho el juez sobre lo demás. A mí el sentido común me dice que cuando lo ha dicho el juez, no lo pueden echar abajo y hay que acatarlo", aclara.

 

Asimismo, el empresario salmantino indicó que quiere un nuevo equipo en Salamanca por dos motivos: "En el Salamanca he estado más de dos décadas, en Primera y mucho más, a así como 16 años de presidente y es una rzazón de mucho tiempo. Y la otra es que una ciudad sin fútbol sería negativo y de esta manera no va a ser muy costoso y considero que es muy positivo para la ciudad porque yo no saco nada a cambio", dijo.

 

Las pretensiones deportivas de Hidalgo se basan en hacer un "equipo grande y de verdad, con un presupuesto distinto y sin lastres del pasado de ningún tipo. Se pueden hacer cosas y creo que se puede ser importante si solo se piensa en el tema deportivo".

 

En cuanto a esta planificación, aún desconoce si irá solo o con alguien, ya que he hablado "con Jorge Mendes y mucha más gente que quiere ayudarme pero yo no me he comprometido con nadie hasta que no resulte el proyecto. Creo que la Federación tiene miedo de que se abra un precedente con esta situación y por eso hace lo que hace", indicó.

 

Por otro lado, respecto a la deuda con la plantilla de la ya desaparecida UD Salamanca, apuntó: "Yo quise que los jugadores hubieran cobrado y peleé por ello pero los administradores dijeron que no. El juez ha dicho que borrón y cuenta nueva aunque lo lógico sería haber liquidado a los jugadores como yo quise".

 

"EL QUE NO QUIERA VERLO... QUE NO VAYA"

 

Hidalgo tampoco se escondió de las críticas que recibe en Salamanca por un sector de la afición. "No me importan los palos porque tengo la conciencia muy tranquila y será gente que no sabe la historia del Salamabnca como yo lo he vivido. Si no tienen mucho que hacer se inventan cosas pero me gustaría que me dieran palos con argumentos. Duele ver morir a una madre pero las personas, más tarde o más temprano se mueren. Pero el que no quiera ir que no vaya", señaló.

 

El empresario salmantino también indicó que si no le gusta ver "un espectáculo que no vaya y hay gente que quiere hacer mucho daño. En principio el equipo se llamará Salamanca Athletic Club pero no sé si será definitivo".

 

Por último, Juan José Hidalgo también sentenció: "Después de todas estas cosas, seguro que me cambiará un poco la vida", concluyó el empresario salmantino.

Noticias relacionadas