Hidalgo, dispuesto a hacerse cargo del mantenimiento del Helmántico si el Salamanca Athletic sale a competir

Las labores de conservación y cuidado del campo de la extinta UD Salamanca se sitúa entre 60.000 y 70.000 euros anuales, algo que años atrás el empreasario salmantino se negaba a costear.

El empresario salmantino, Juan José Hidalgo, es más optimista respecto al futuro del Salamanca Athletic, tal y como manifestó solo hace unos días en el programa de Deportes COPE Salamanca, en el que veía factible que el año que viene hubiese un equipo en Segunda B en la capital.

 

"Yo creo que tiene que ser favorable y no creo que pase mucho tiempo para que haya una decisión final. La próxima temporada creo que habrá fútbol de Segunda B en Salamanca", aseveró en ese momento.

 

Además, y según aseguran desde el entorno del empresario salmantino, Hidalgo está dispuesto a asumir el coste del mantenimiento del Helmántico en caso de que el equipo saliese a competir, algo a lo que se negeba con rotundidad hace dos años, con el inicio del proyecto fallido del Salamanca Athletic.

 

El coste del mantenimiento y conservación del Helmántico, cada vez más envejecido por su dejadez, oscila entre los 60.000 y los 70.000 euros al año, cifra que asumiría Hidalgo, además del alquiler del campo, para que el equipo compitiese si la Justicia le da la razón y la RFEF incribe al equipo.

 

Por el momento se desconoce cuándo llegará la decisión final, pero el optimismo ha llegado a Juan José Hidalgo, que ya ve más cerca su idea de traer el fútbol de nuevo a Salamanca después de los recursos en contra y las últimas decisiones de la Justicia a su favor, aunque a fañta de una sentencia final.

Noticias relacionadas