Hidalgo dice adiós: “Me he dejado la piel por la UDS y ya no puedo más; si la quieren matar que la maten”

Hidalgo, en estado puro (Foto: Chema Díez)

El presidente de Globalia critica también la actitud de los administradores y deja claro que el futuro de la UDS puede haber terminado si nadie está dispuesto a poner dinero. La aprobación del convenio y la subasta, puros ‘trámites’.

Se puede decir más alto pero no más claro. Juan José Hidalgo ha tomado una decisión y es la de renunciar a cualquier aportación o inversión en la UD Salamanca, ni para una posible refundación del club, ni para la continuidad del equipo en el tiempo.

 

“Ya no puedo más; he tomado una decisión y no voy a hacer nada con la UDS”, espetaba Hidalgo a este diario, al tiempo que criticaba entre líneas la actuación de los administradores, señalando que hay “quién parece tener muy claro qué es lo que hay que hacer. Pues que lo hagan”, indicó.


Asimismo, el empresario salmantino fue rotundo: “Me he dejado la piel por el Salamanca durante mucho tiempo y parece que nadie se acuerda. No voy a dar marcha atrás a mi decisión y me retiro de cualquier inversión u opción al equipo. Si lo quieren matar que lo maten, que hagan lo que quieran”.

 

Estas duras declaraciones de Juan José Hidalgo llegan justo antes de la aprobación o no del convenio en la Junta de Acreedores del martes 18 de junio y de la subasta del club el próximo día 20. “Si lo quieren subastar que lo subasten, a ver si va alguien”, indicó Hidalgo.

 

Con estas declaraciones, el futuro de la UD Salamanca sí que parece destinado a la desaparición ante la ausencia de inversores y de empresarios capaces de hacerse con las riendas de un club de 90 años que parece destinado a una situación a la que nadie quería haber llegado. Aunque la afición y el mundo del fútbol se agarra hasta el final al “mientras hay vida, hay esperanza…”.