Herrera y Valdeón sí 'rajan' sobre la candidatura de Soria al Banco Mundial

Fotonoticia 20160903124227 640 detail

Solo el PP de Castilla y León, con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera a la cabeza, se atreve a cuestionar la candidatura del ex ministro Soria al Banco Mundial. Rosa Valdeón, clara: "Decepción y vergüenza ajena".

 

 

LOS DIRIGENTES DEL PP, DE PERFIL

 

Antes del encuentro, varios dirigentes del PP se han puesto de perfil al ser preguntados por este asunto. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el expresidente de Cantabria Juan Ignacio Diego o el presidente del PP de La Rioja, no han querido valorar la decisión tomadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

 

Solamente el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recordado que su "opinión política" sobre el exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, es "mejorable" cuando los periodistas le han preguntado sobre este tema "No me apriete usted demasiado, sabe que mi opinión política de Soria es manifiestamente mejorable", ha declarado.

 

Precisamente desde el PP de Castilla y León se han alzado voces críticas sobre este nombramiento, concretamente, la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, expresó este viernes su "decepción" y la "vergüenza ajena" que le ocasionaba conocer esta noticia.

 

La única que ha defendido con contundencia la candidatura de Soria para el Banco Mundial ha sido Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán y secretaria primera de la Mesa del Congreso. En su opinión, el exministro de Industria tiene "un perfil suficientemente bueno como para aspirar a ese cargo u otros".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido la propuesta del Gobierno de que el exministro José Manuel Soria ocupe un puesto de director ejecutivo en el Banco Mundial alegando que ese cargo "tiene que ver con su carrera profesional". Además, ha desvinculado a Soria de los 'papeles de Panamá' y de la corrupción, por lo que ha descartado que este nombramiento pueda afectar a la imagen del PP y al pacto por la regeneración firmado con Ciudadanos: "No tiene nada que ver", ha sentenciado.

 

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del Partido. La candidatura de Soria ha sido también protagonista para los periodistas a pesar de que la reunión estaba convocada para lanzar un mensaje de unidad en torno a Rajoy pese al fracaso de su investidura.

 

La dirigente 'popular' ha respaldado la candidatura del exministro de Industria, Energía y Turismo, quien hace apenas unos meses dejó el Gobierno por su presencia en sociedades familiares que aparecieron en los denominados 'papales de Panamá'.

 

"Quedó bien claro que Soria no tenía nada que ver con los papeles de Panamá", ha subrayado Cospedal al respecto, remachando: "No conozco ninguna acusación de corrupción contra Soria".

 

"TIENE QUE VER CON SU CARRERA PROFESIONAL"

 

Cospedal, que ha recalcado que la propuesta debe ser aprobada por el Banco Mundial, ha defendido el derecho de las personas de ejercer y estar en un puesto "que tiene que ver con su carrera profesional". "No dejar que trabaje no lo entiendo demasiado", ha señalado, en referencia a la reclamación de Podemos y del PSOE, que pretenden que el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparezca en el Congreso por este asunto.

 

El nombramiento del exministro se conocía este viernes mientras en el Congreso de los Diputados se producía la investidura fallida de Rajoy. Preguntada si ese momento fue el adecuado para dar a conocer este decisión, Cospedal ha argumentado que el plazo para presentar candidatos "terminaba ayer".

 

Y sobre si cree que este asunto puede afectar al pacto de investidura que el PP ha firmado con Ciudadanos para que el partido naranja apoyase su investidura, un acuerdo "anticorrupción" y para "la regeneración política", según definen desde Ciudadanos: "No hablamos de regeneración, no tiene nada que ver con ese tema", ha zanjado.

 

Fuentes 'populares' han precisado que durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este sábado, que el PP ha convocado para analizar la situación política tras el fracaso de la investidura de Rajoy, no se ha abordado la propuesta de Soria como ejecutivo en el Banco Mundial.

Comentarios

PPENOSO 07/09/2016 13:54 #10
DICE LA SRA -SIN VERGÜENZA NI RUBOR PEPERO- ALICIA RODRIGUEZ (NO LA CAMACHO CATALAN)-COMO SU HOMÓLOGA INUTL LA MILAGROS MARCOS, (O ASUNTOS SOCIALES DE SALAMANCA FERNADEZ COMBON Y CAÑIZALES EN MATERIA DE RBG) AHORA EN AGRICULTURA- QUE LA LEY DE DEPENDENCIA EN CYL ES DE UNA "CALIDADE" EXTRAORDINARIA ,NO SE DÁ EN TODO EL PAIS ,JEJEJJEJE ¡¡SUPONGO QUE NO LO DIRÁ POR LA MIERDA SUBSIDIO QUE NOS DAN A LOS CUIDADORES FAMILIARES DE DEPENDIENTES DESPRECIADOS .DESPRESTIGIDOS E IGNORADOS HASTA LA SACIEDAD EN PRO DE LOS "PROFESIONLES AUXILIARES A DOMICILIO" ( NO LES HA SALIDO BIEN A ESTOS PPHDGPT SON MINORIA QUIENES OPTAN POR EL CUIDADO Y ATENCION DE EXTRAÑOS,NORMAL), POR ESTE PARTIDOD CORRUPTO LADRON Y SINVERGÜENZA DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS ,TIEMPO QUE YO LLEVO EN LA CUESTION Y VEO OBSERVO Y PADEZCO LA REPRESIÓN DE ÉSTOS INCAPACES MENTALES EN ÉSTA -COMO EN OTRAS MATERIAS-. LA REALIDAD ES TOZUDA,SIEMPRE HE DICHO QUE EL ENEMIGO PUBLICO NUMERO UNO EN CYL ES EL PP. DE AHI EL RETRASO DE ESTA REGION.CONTINUARÁ SI SIGUEN AHI
y miles más 06/09/2016 19:12 #9
Todo el mundo sabe (propepero serio o no)que a estos corruptos y ladrones del PP solo Los defienda ya la guardia incivil, la policía nacional y los militares lerdos afines al partido ,-si no como en Venezuela ya estarían en prisión- ,pero cuando las fuerzas armadas son corruptas ,la verdad calla,,y el miedo campea entre la población civil, nada nuevo ya ocurre en otros y anteriores regímenes pasados por todo el mundo.., posdata:a ver si al tarado lerdo pepero de los negativos le da un ictus y se queda frito,jjeje ¡¡no me jodas negativos a realidades como puños. que sabe todo el mundo con dos neuronas activas.
de grave vergüenza social 04/09/2016 13:20 #8
todo el mundo sabe (propepero serio o no)que a estos corruptos y ladrones del PP solo Los defienda ya la guardia incivil,la policía nacional y los militares afienes al partido ,si no como en Venezuela ya estarían en prisión ,pero cuando las fuerzas armadas son corruptas ,la verdad calla,,y el miedo campea entre la población civil,nada nuevo ya ocurre en otros y anteriores regimenes por todo el mundo..
PSSSS 04/09/2016 13:15 #7
HERRERA Y VALDEON ¿POR QUE NO OS VAIS YA Y DEVOLVÉIS LO ROBADO ESTOS AÑOS?. -MEJOR POR LAS BUENAS QUE POR LAS MALAS CUANDO VENGAN PELANAS Y LOS SUYOS -YA A LAS PUERTAS-..Y OS SOMETAN A JUICI0S SUMARISIMOS -PREVIAS DENUNCIAS DE MILES DE CIUDANOS ROBADOS ESTAFADOS Y EXPOLIADOS POR EL PP 40 AÑOS EN CYL ...UN POLITICO BUENO Y ESTADISTA DEBERÍA SER INTELIGENTE Y RECONOCER CUANDO LLEGA SU TIEMPO..FINAL ,VOSOTROS COMO NO LO SOIS HAY QUE DECIROSLO
sugierencia 04/09/2016 12:02 #6
Cuando venga a inaugurar la Feria este año, entre foto y foto, preguntele al presidente de la Diputación por el personal que organizaba la feria desde hace años, esas personas a las que usted conoce desde hace años y que siempre que a axistido a la feria, felicitaba por su buen hacer. Que le cuente como es que fueron despedidos y que le cuente también cuanto dinero le ha costado a las arcas publicas el capricho de su despido. Después, pongase en contacto con ellos y escucheles, sr sorprendería. Pero vamos, se de sobra que eso usted no lo va a hacer, me sorprendería pero le honraría
muy bien 04/09/2016 11:48 #5
Eso está muy bien, no callarse con este tipo de actitudes en el partido, eso les honra. Ahora bien, tome también medidas con otras situaciones penosas e intolerables que se producen en las instituciones de esta comunidad y sobretodo en sus provincias, véase el ambiente que hay entre las fuerzas sociales de Salamanca gracias a la actitud de los personajes que tiene su partido presidiendo las instituciones. Por si no lo entiende, me refiero al Iglesias y Mañueco, y por supuesto a parte de la tropa que le acompaña.
adf 04/09/2016 10:32 #4
Todo esto ocurre porque más de la mitad de los españoles se informa en medios de comunicación en los que nunca aparecen las corruptelas del PP. O si aparecen duran 2 minutos mientras le dedican 10 a los EREs del Psoe (llevan ya 5 años con este tema) o a cualquier tontería de algún miembro de Podemos.
Demócrata R 04/09/2016 09:43 #3
Porque estoy jubilado si no me volvería tonto y me haría del pp a si a lo mejor me colocarían en un buen puesto de trabajo
martín 04/09/2016 07:33 #2
El PP es "fiable" pues deja bien colocados a sus barandas cuando dejan de serlo.
Corruptos 03/09/2016 21:24 #1
Partido de corruptos, da vergüenza que propongan a este individuo. Así paga el pp los silencios de sus miembros. Huele todo a mierda y cuando la fosa se llene saldrá toda de golpe.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: