Herrera sostiene que la inestabilidad política retrae la actividad económica y las decisiones empresariales

Juan Vicente Herrera

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha destacado la necesidad de un Gobierno estable durante la inauguración de la Asamblea de Empresa Familiar de Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado este viernes en Burgos que la inestabilidad política retrae en estos momentos la actividad económica y las decisiones empresariales.

  

Durante la inauguración de la Asamblea de Empresa Familiar de Castilla y León en el Fórum Evolución, Juan Vicente Herrera ha destacado que, por este motivo, es necesario un Gobierno estable, de amplio apoyo parlamentario y con un claro compromiso con Europa.

  

En este contexto, ha reconocido también la existencia de "incertidumbres externas", como la ralentización de la Zona Euro o algunas de las últimas decisiones adoptadas en el marco bancario internacional.

  

Juan Vicente Herrrera ha aprovechado la ocasión, por otro lado, para poner en valor la aportación de la Empresa Familiar al objetivo de consolidar la recuperación económica en la Comunidad y ha recordado que estas empresas representan el 95 por ciento de las existentes a nivel regional, el 80 por ciento del empleo y el 75 por ciento del PIB.

  

Asimismo, ha ensalzado valores como los del esfuerzo, la honestidad y el amor propios, asociados a este tipo de actividad empresarial, así como su capacidad de resistencia en el periodo de crisis.

  

En este sentido, y en alusión a las informaciones sobre un posible cierre de una multinacional en la Comunidad, ha señalado que se trata de empresarios con nombres y apellidos, cuyos proyectos no se deslocalizan de la Región.

  

En su discurso, el presidente de la Junta de Castilla y León también ha realizado una valoración del momento económico a nivel autonómico al recordar que la Comunidad cerró 2015 con un crecimiento del PIB del 3,1 por ciento y al señalar que las previsiones para 2016 se sitúan en torno al 2,7 por ciento.

  

En este contexto, Herrera ha insistido en que las compañías de Empresa Familiar están siendo ejemplo en la apuesta por la competitividad, la innovación y la internacionalización y ha recordado también la contribución de este tipo de empresas y emprendedores a la generación de empleo.