Herrera solicita de nuevo la retirada del copago hospitalario porque es una medida "sin sentido"

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha reiterado su planteamiento de rechazo al copago farmacéutico hospitalario.


LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)



Así se ha pronunciado Herrera en la rueda de prensa posterior a la firma de un acuerdo de colaboración con su homólogo de La Rioja, Pedro Sanz, que es continuación del primero que ambas comunidades suscribieron en 2008.

Al respecto, Herrera ha anunciado que en las próximas semanas se aprobará en las Cortes de Castilla y León una PNL en la que el Grupo Popular formalizará los que la Comunidad ya ha pedido al Gobierno central y que es "la reconsideración y la retirada" de una medida que "no gusta".

Desde el punto de vista de la recaudación Juan Vicente Herrera ha precisado que esta medida "será insignificante" mientras que desde el punto de vista de crear una nueva cultura del medicamento "es inaplicable" porque estos enfermos "no tienen más remedio" que tomar esos medicamentos.

Por ello, Juan Vicente Herrera ha precisado que esta medida "no tiene sentido", frente al copago farmacéutico, medida que el presidente de la Junta ha defendido por considerar que "ha producido su efecto" que en el caso de Castilla y León ha permitido un ahorro de 110 millones de euros entre julio de 2012 y julio de este año.

Además, Herrera ha precisado que el copago farmacéutico también ha producido efectos en los hogares de los ciudadanos ya que se ha generado "otra cultura del medicamento" y no se están creando boticas en las casas.