Herrera, sobre Rosa Valdeón: "Es una mujer con alma, con brillo, con luz..."

(Foto: Archivo)

El presidente de la Junta habla maravillas de la ex alcaldesa de Zamora: "es una persona que cree en la libertad individual y en la capacidad de iniciativa individual y social y que también cree en las políticas sociales".

En su entrevista de esta mañana, Juan Vicente Herrera ha recordado en todo momento que el resultado de las elecciones del domingo abren claramente un tiempo nuevo y complejo y que se trata del inicio de una legislatura, la IX en Castilla y León, y ha preferido apartar el debate público sobre su futuro personal. Preguntado después por la alcaldesa en funciones de Zamora, Rosa Valdeón, que ha dejado esa responsabilidad para volver a las Cortes de Castilla y León donde ha conseguido un escaño y sobre si sería una buena presidenta de la Junta, Herrera se ha sonreído para afirmar después que, entre otras personas, sería una buena opción, como lo ha sido como regidora de la capital zamorana.

 

 

"Es una mujer con alma, con brillo, con luz... es una política social que me encanta, es una persona que cree en la libertad individual y en la capacidad de iniciativa individual y social y que también cree en las políticas sociales", ha resumido Herrera quien ha admitido que a él particularmente le gusta Rosa Valdeón, a la que ha procurado tener siempre en su entorno. Herrera ha destacado en varias ocasiones la faceta social de la exalcaldesa de Zamora, a la que siempre se ha puesto en el círculo de confianza de Herrera.

 

Valdeón ya fue consejera de un gobierno de Herrera y, tras anunciar que no repetiría en el cargo de alcaldesa después de dos legislaturas, ya se habló de su posible regreso a la política regional de la mano de Herrera. De hecho, el propio presidente ya expresó su voluntad de contar con ella en alguna responsabilidad. Tampoco esperó a formar gobierno, y la nombró responsable de campaña y la puso al frente de la lista del PP por Zamora a las Cortes, lo que supone su regreso a la vida política regional. Al ser procuradora, cumple con el requisito necesario para, en un momento dado, presentar su candidatura a la presidencia.