Herrera sobre Rajoy y Aznar: "Yo en los amores y desamores de otras parejas nunca me meto"

Herrera conversa con Rajoy en un encuentro previo

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado respecto al posible distanciamiento entre el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de FAES, José María Aznar, que él en los "amores y desamores" de otras parejas nunca se mete.

Herrera, que ha comparecido ante la prensa en un acto con los agentes económicos y sociales, sí ha llegado a "lamentar profundamente" la ausencia de Aznar en la Convención Nacional del PP que se celebrará este fin de semana en Valladolid, si bien en un primer momento había afirmado que él no valora las ausencias sino que las constata y que prefiere valorar las presencias.

"Hombre, en el caso del presidente Aznar lo que hago es lamentar la ausencia", ha añadido el presidente regional del PP, quien ha aprovechado la ocasión para recordar que el primer punto del orden del día de este tipo de cónclaves suele estar reservado siempre para las "excusas".

El máximo responsable del PP en Castilla y León y anfitrión de la Convención Nacional de los populares ha significado por último la relevancia de esta jornada de balance, de trabajo interno y de reflexión que reunirá en Valladolid a todo el Gobierno de la nación, a la dirección nacional del PP y a todos los presidentes del partido, además de a un gran número de parlamentarios y de militantes.

"Para nosotros es una espléndida noticia y estamos muy contentos y muy satisfechos y yo lo agradeceré a la Dirección Nacional", ha aseverado Herrera, quien ha adelantado además que los consejeros del Gobierno de Castilla y León tienen prevista "una agenda muy entretenida" para aprovechar la presencia de los integrantes del Ejecutivo central y analizar y repasar algunos de los asuntos que interesan a la Comunidad, como él mismo hará en su intervención de inauguración.

"Desde luego no va a ser para hablar del tiempo", ha aclarado Herrera, quien ha asegurado en tono de broma que tampoco se pretende arrinconar a ningún ministro o golpearle duramente. "Vamos a tener tres días de convivencia donde no quepa la menor duda que no nos vamos a dedicar exclusivamente a loar las bellezas de Valladolid o de Castilla y León", ha concluido Herrera, para quien tiene "todo sentido" aprovechar esas presencias para trabajar por la Comunidad.