Herrera pide “noticias ciertas” del futuro de las infraestructuras

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió ayer al ministro de Fomento, José Blanco, que traslade a los ciudadanos “noticias ciertas” sobre el futuro de las infraestructuras, sobre “cuáles se mantienen, cuáles se retrasan y cuáles se suprimen”, ante el “momento de incertidumbre en cuanto a términos, plazos y proyectos concretos” que se vive actualmente.
Agencias

Herrera, que ayer participó en la inauguración en Valladolid del tramo de 6,6 kilómetros de la Ronda Exterior Sur de la Circunvalación de Valladolid (VA-30), aprovechó para solicitar al ministro que concrete cómo afectará en la Comunidad el recorte de 6.000 millones de euros en materia de infraestructuras anunciado por el Gobierno central, dentro del paquetes de medidas para reducir el déficit público.

El presidente, que asume “el esfuerzo y sacrificio nacional” que habrá que hacer ante la crisis, insistió en que le preocupa que infraestructuras como la llegada de la Alta Velocidad a Ponferrada, la línea del AVE que unirá Cantabria con Palencia o el soterramiento del tren a su paso por Valladolid capital puedan sufrir los efectos de estos recortes y anulaciones. Además, el jefe del Ejecutivo regional recordó al ministro de Fomento que es “inadmisible” el retraso en las obras de la autovía del Duero (A-11) que unirá Soria con Portugal, a través de Valladolid y Zamora, así como la León-Valladolid (A-60). Por ello, le reiteró su oferta “de lealtad y colaboración” para agilizar las obras.