Herrera pide “demostrar los hechos antes de decidir”

El presidente de la Junta señala que no hay indicios que vinculen casos de corrupción económica o política con una presunta financiación irregular
ical

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó ayer que “hasta que no haya hechos probados y fundamentados por un juez” no se hablará de responsabilidades políticas en el caso Gürtel y, hasta ese momento, prevalecerá la presunción de inocencia, algo que se romperá una vez que el juez “marque unas bases de imputación”. Según dijo, “afortunadamente” el Estado de Derecho determina que son los jueces “los que imputan o no, y si hay o no pruebas de hechos delictivos, y no un medio de comunicación o el Ministerio Fiscal”. A la espera de que en las próximas horas se conozca definitivamente el contenido del sumario del caso Gürtel, de 50.000 folios, Herrera envió tres mensajes a la ciudadanía de confianza, tranquilidad y responsabilidad. El presidente regional del PP, quien definió de “copiosísima y esperada” la información del sumario de Gürtel, pasó a relatar el segundo de los mensajes trasladados y habló de confianza.

Por último, y según revela el diario El País, las obras de la variante de Olleros de Alba (León) que el ex consejero de Fomento y actual presidente del Parlamento regional, Fernández Santiago, adjudicó a la empresa Teconsa, implicada en este caso, tuvieron un sobrecoste del 23%. Éstas se ejecutaron con más de un año de retraso y nadie protestó.