Herrera pide "confianza en el futuro" porque CyL está preparada para afrontar cualquier reto tras 30 años de Estatuto

Juan Vicente Herrera
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha pedido para el año que comienza "confianza en el futuro" ya que según ha aseverado Castilla y León, que este 2013 celebra el treinta aniversario de la promulgación de su Estatuto de Autonomía, "está preparada para afrontar cualquier reto" porque ha sabido aprovechar "este tiempo de Democracia".
VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)



Así lo ha asegurado el presidente Herrera en declaraciones a Europa Press en un mensaje en el que ha reconocido que será "un año aún duro, exigente y difícil" lo que provocará que Castilla y León y España continúen afectadas por esta "compleja y grave crisis" que encara ya su sexto año consecutivo.

Por ello, al comenzar un nuevo año Juan Vicente Herrera ha querido dedicar su primer pensamiento "hacía los que más directamente están sufriendo las consecuencias" de esta crisis al tiempo que ha destacado que todos "los ciudadanos, familias, sectores y administraciones" están haciendo "importantes esfuerzos" para superar la crisis y ajustar "algunos desequilibrios de la economía".

En este sentido, el presidente de la Junta ha subrayado los "sacrificios" que afectan a los grandes servicios públicos, aunque cree que estos sacrificios "deberían animar a la esperanza" de que en el "último trecho" de 2013 marque un cambio de tendencia económica aunque no se podrá habrá de recuperación económica "hasta que no se cree nuevo empleo".

En este año que comienza la Comunidad celebrará el treinta aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía por lo que Herrera ha aseverado que "con tenacidad y firmeza" se ha aprovechado este tiempo de Democracia y autonomía lo que permite que Castilla y León, según sus propias palabras, hoy sea mejor "que hace 30 años".

Por ello, Juan Vicente Herrera cree que es el momento "de tener confianza en el futuro" y en las posibilidades de cada uno. "Estamos preparados para afrontar cualquier reto, porque nuestras gentes, nuestra sociedad civil y nuestras instituciones lo están", ha concluido el presidente de la Junta.