Herrera: "No se puede mirar siempre atrás; hay que construir una Cecale de futuro"

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrara

El presidente de la Junta de Castilla y León destacó que la región se encuentra en "un momento crucial para la recuperación económica".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha lanzado un mensaje de esperanza al empresariado de la Comunidad al asegurar que la Región se encuentra en un "momento crucial", un punto de inflexión, a su juicio, para entre todos lograr consolidar el cambio de tendencia que empieza a apreciarse en la economía.

  

Así lo destacó durante su intervención en el acto de celebración del Día de la Empresa y Empresario del Año de León, donde afirmó que las empresas son "la piedra angular" del sistema productivo y los empresarios "los verdaderos protagonistas de la recuperación económica dada su capacidad de generar riqueza y empleo".

 

En este sentido, Herrera también aludió a la situación de crisis interna que vive la organización regional Cecale y apeló a la especial responsabilidad de la Federación de Empresarios Leoneses (FELE) en la construcción de dicha entidad "como organización de todos los empresarios de Castilla y León". El presidente señaló que no se puede estar permanentemente mirando hacia atrás y destacó la necesidad de construir una Cecale de futuro.

  

El presidente avanzó que la próxima semana se conocerán nuevos datos de la contabilidad regional y de empleo que corroborarán que Castilla y León se incorpora ya a la "senda de la esperanza" y que los últimos meses de 2013 podrían confirmar la salida de la recesión, aunque, según reiteró, no podrá hablarse de salida de la crisis hasta que esa recuperación se traduzca en crecimiento sostenido, y éste a su vez en creación de empresas y de empleo, según consta en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Si bien este cambio de tendencia depende de muchos factores, Herrera destacó el "importante papel" que el Diálogo Social puede seguir desempeñando y recordó que el clima de entendimiento y acuerdo que caracteriza las relaciones entre la Junta y los agentes económicos y sociales de la Comunidad sigue dando muestras de buena salud, como ha sido el reciente Acuerdo alcanzado en materias sociales.

  

En este acto, en el que el presidente de la Junta elogió la figura de Fernando Santos Vicente, empresario leonés premiado como Empresario del Año por la FELE al que puso de ejemplo de "empresario que no se rinde", Herrera también reconoció la necesidad de contar con una patronal autonómica "fuerte, unida y cohesionada" para poder avanzar juntos en la recuperación económica de la Comunidad.