Herrera: "La Feria Agropecuaria de Salamanca es el reflejo de la recuperación económica de Castilla y León"

El presidente de la Junta apunta dos expectativas principales: el impulso económico de la Comunidad en este segundo trimestre y el futuro de la Política Agraria Comunitaria.

"Agromaq 2013 es el mejor ejemplo de la recuperación económica de Castilla y León como demuestran los datos del segundo trimestre de este año para dejar paso a seis trimestres de recesión". Con estas palabras se ha referido Juan Vicente Hererra a la 30ª Feria Agropecuaria de Salamanca y a la 25ª Exposición Internacional de Ganado Puro, que cuenta con "cifras anteiores a la crisis y que refleja a la perfección el crecimiento del sector agroganadero en Salamanca y Castilla y León".

 

Para Hererra, este Feria y el sector cumplen dos expectativas fundamentales como son la recuperación económica, "fiel reflejo del buen año agrícola en la Comunidad"; y, en segundo lugar, las expectativas ante la Política Agraria Comunitaria (PAC).

 

Por tanto, la recuperación económica de la Comunidad, muy ligada al campo, dio pie a Herrera a destacar la gran cosecha de cereales en Castilla y León, con 7,4 millones de toneladas (el 50% más que en 2012), al tiempo que lamentó el descenso del precio de los mismos, "no así el valor del resto de sectores ganaderos, donde el precio de los animales ha experimentado un leve crecimiento".

 

Herrera también tuvo palabras para la PAC, destacando que las ayudas son el futuro para el sector y que están garantizadas "al menos hasta 2010 gracias al trabajo de todo el sector en la defensa de una pocisión común, en la que ha tenido mucho que ver el ministro Arias Cañete", señaló.

 

"AGRICULTOR ACTIVO PARA GARANTIZAR EL RELEVO GENERACIONAL"

 

Uno de los aspectos más importantes que ha destacado Herrera de cara a la PAC es la "consideración ante el agricultor activo, que debe ser prioritario frente a otros, en la defensa del relevo generacional que tanto demanda el campo", añadió.

 

De cara a la PAC, Herrera tampoco olvidó los pagos asociados y que la ganadería tenga un luhar importante en estas subvenciones, "igual que los derechos de vacas nodrizas,q ue tanta importancia tienen para los profesionales".

Noticias relacionadas