Herrera hará 'doblete' en Salamanca durante la campaña electoral

El presidente de la Junta de Castilla y León visitará Salamanca los días 12 y 20 de mayo en una campaña "muy personalista" e "intensa".

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hará una campaña electoral "muy personalista" e "intensa" en la que primará el "contacto ciudadano" sobre los "grandes mítines" que, no obstante, también tendrán su hueco.

  

Así lo ha señalado la coordinadora de campaña del PP de Castilla y León, Rosa Valdeón, quien ha apuntado que en estos actos el candidato estará acompañado por varios miembros del Ejecutivo como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Fomento, Ana Pastor, o la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

 

 Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respaldará a Herrera en un mitin que se celebrará el domingo 17 de mayo en Burgos, mientras que un día antes, sábado 16, el expresidente José María Aznar hará lo propio en Ávila.

 

Herrera arrancará su campaña en Burgos, donde realizará la tradicional pegada de carteles en la noche del jueves 7, mientras que el viernes 8 estará en Palencia, el sábado 9 acudirá a la Marcha Asprona de Valladolid y participará en un acto con jóvenes en León y el domingo 10 visitará Miranda de Ebro (Burgos).

  

Por su parte, el lunes 11 estará en la provincia de Valladolid y participará en un acto en Ponferrada (León); el martes 12, en las provincias de Salamanca y Valladolid; el miércoles 13, en la de Segovia; el jueves 14, en Zamora; el viernes 15, en la de Soria y en Aranda de Duero (Burgos); el sábado 16 estará acompañado por Aznar en Ávila y el domingo 17 en Burgos por Rajoy, y el lunes 18 en Valladolid y Soria.

  

En la recta final de la campaña, el martes 19 el candidato 'popular' visitará la provincia de Ávila y participará en un mitin en Segovia; el miércoles 20 hará lo propio en la provincia de Zamora, antes de participar en un acto en Salamanca, y el jueves 21 estará en León, para cerrar campaña el viernes 22 en Valladolid.

 

EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD

  

Valdeón ha insistido en que esta campaña "no es un mero trámite", sino "un ejercicio de responsabilidad" para cumplir con "el deber de informar al ciudadano" y una "oportunidad" para "dar a conocer las propuestas del PP y exponer el trabajo realizado hasta ahora", tal como ha aseverado en declaraciones recogidas por Europa Press.