Herrera hace consejera a Josefa García Cirac

García Cirac presenta las medidas sociales en el hotel Regio de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Herrera escoge a la procuradora por Salamanca para su quinto gobierno al frente de la Junta de Castilla y León. Salamanca recupera representación en las consejerías cuatro años después de la marcha de Fernández Mañueco.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado esta mañana la composición de su nuevo equipo de Gobierno con la inclusión de la benaventana, pero procuradora en Cortes por Salamanca, María Josefa García Cirac. La expresidenta de ls Cortes estaba en todas las quinielas desde que Herrera anunció su relevo al frente de la mesa del hemiciclo regional, responsabilidad que ha asumido Silvia Clemente.

 

Cirac asumirá Cultura y Turismo, una cartera importante, la novena del gobierno de Herrera, y desde la que se asumen toda la promoción que se hace de la Comunidad en materia de sector turístico e iniciativas culturales. La consejería mantiene las competencias actuales y continuará adscrita a la misma la Fundación Siglo y para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

 

Con la entrada de la benaventana, la política salmantina vuelve a tener un consejero, algo que no ocurría desde que Alfonso Fernández Mañueco salió del gobierno de la Junta hace cuatro años para ser alcalde.