Herrera dice que España no se juega elegir entre lo nuevo y lo viejo, sino entre "lo bueno y lo malo"

Herrera y Rajoy, en el acto de Olmedo.

Subraya que al país "no le conviene volver a la casilla de salida" ni "apostar por la incertidumbre o lo desconocido".

El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha advertido de que el próximo 20 de diciembre España "no se juega elegir entre lo nuevo y lo viejo", sino "entre lo bueno y lo malo", por lo que ha apostado por la continuidad del Partido Popular al frente del Gobierno central y ha subrayado que al país "no le conviene volver a la casilla de salida", en alusión al PSOE, ni "apostar por la incertidumbre o lo desconocido", en referencia a Ciudadanos o Podemos.

  

En un acto público celebrado en Olmedo (Valladolid) en el que ha acompañado al presidente nacional de su partido y líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, Herrera se ha mostrado "convencido" de que los españoles "van a saber lo que es bueno" y "lo que les conviene" a la hora de acudir a las urnas.

  

El líder de los 'populares' castellanoleoneses ha definido al PP como "un valor de futuro" frente a la opción de "dar marcha atrás con políticas que ya demostraron su ineficacia" y llevaron al país "al borde del abismo".

  

Juan Vicente Herrera ha elogiado la "determinación" de Mariano Rajoy a la hora de "apostar por la fortaleza de España y el coraje de los españoles", que se materializó en la no petición del rescate "que tanto le pedían". "Aquello fue muy importante para todos", ha aseverado.

  

Por otro lado, Herrera ha agradecido al presidente que haya "aguantado sin ceder a los chantajes" en la defensa del modelo constitucional, lo que certifica, a su juicio, que Rajoy representa "el liderazgo que sigue necesitando España.