Herrera destaca la “gran obra” para la cultura y la educación que deja Sánchez Ruipérez

El presidente de la Junta de Castilla y León señala que que fue “un hombre universal dedicado a la cultura y la educación”
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado la “gran obra” para el fomento de la cultura y la educación que deja como legado el editor y mecenas Germán Sánchez Ruipérez, fallecido el pasado fin de semana y que este jueves ha recibido sepultura.

Herrera ha dicho del salmantino que fue un hombre que ya recibió en vida “el afecto y el calor” de sus paisanos siendo protagonista de homenajes tales como la concesión del título Honoris Causa de la Universidad de Salamanca y la Medalla de Oro de la Provincia de Salamanca.

Sobre la labor desarrollada por Sánchez Ruipérez, ha subrayado que fue “un hombre universal dedicado a la cultura y la educación” y “eternamente inquieto”, que “supo la importancia que iban a tener las nuevas tecnologías”.

Juan Vicente Herrera ha valorado que, a pesar de sus éxitos, “nunca perdió el sentido de sus raíces” y ha mostrado su satisfacción por haber podido “coincidir, escuchar y aprender de él” en los diferentes momentos que estuvieron juntos.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha estado presente en el funeral que ha tenido lugar en la iglesia de La Purísima en Salamanca, donde más de un millar de personas, familiares y amigos, le han dado el último adiós.