Herrera defiende la continuidad de Valdeón y se niega a que se "inmole en la plaza pública de la política"

Herrera valdeon detail

Herrera defiende a Valdeón como procuradora y asegura que tiene más futuro como política que Tudanca.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido una vez más este martes la permanencia de la exvicepresidenta de la Junta y exportavoz, Rosa Valdeón, como procuradora por Zamora y, tras asegurar que si por él depende la política zamorana seguirá sentada en la bancada 'popular' para aportar su experiencia y conocimiento, ha augurado que Valdeón tiene más futuro en política que el actual portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca.

 

"A ver dónde está usted el próximo 26 de septiembre", se ha preguntado Herrera en su cara a cara con Luis Tudanca, quien en su pregunta oral al presidente de la Junta ha reclamado al también presidente regional del PP que deje marchar del parlamento a Valdeón para que se pueda retirar de la vida política de una manera digna. Herrera se ha mostrado convencido de que los zamoranos que eligieron a Valdeón como procuradora por Zamora no quieren que se "inmole en la plaza pública de la política" como consecuencia de un "grave error" por el que ya asumió responsabilidades políticas al renunciar en 16 horas de sus tres cargos en la Junta de Castilla y León.

 

"No hubo manera de dialogar -con Valdeón-", ha asumido el presidente de la Junta, quien ha destacado la responsabilidad, rapidez y proporcionalidad de la actuación de la exvicepresidenta tras conocerse su incidente de tráfico. Dicho esto, ha hecho un llamamiento a la prudencia para saber ponderar en lo que ha considerado "un sano equilibrio" para no perder nunca la objetividad.

 

En este punto, ha afeado la doble vara de medir del PSOE en estos temas para recordar "un caso muy cerquita" que afectó a los socialistas en el año 2013 cuando el alcalde de una "importante localidad" también "muy cercana" a Valladolid se vio implicado en un incidente de tráfico con el resultado de tres personas heridas.

 

Por su parte, Luis Tudanca se ha puesto al lado del presidente de la Junta en su petición de investigación al Ministerio del Interior ante la filtración del atestado del accidente de la exvicepresidenta, ante lo que el diputado socialista Antonio Trevín ha registrado una iniciativa en el Congreso para conocer si se ha abierto una información reservada ante unos hechos que, de haber sucedido, producen una "repugnancia absoluta".

 

Dicho esto, ha afeado a Herrera por haber comparecido en la sede de la Junta de Castilla y León para explicar al PP cómo se nombra al candidato a una alcaldía y ha cuestionado el "uso partidista" de las instituciones para llevar a cabo una "purga política", algo "verosímil" a su juicio ante la política que se ha llevado a cabo desde el Ministerio del Interior.

Comentarios

2% 22/09/2016 08:31 #8
¿Alguien se acuerda del anuncio del 2% con el que nos han machacado desde la DGT este verano? Pues la señora Valdeon está dentro del 2%
EL HUNDIMIENTO DEL PP 21/09/2016 18:09 #7
EN LA PELICULA "EL HUNDIMIENTO" HITLER SE ENCIERRA EN UN BUNKER Y SE SUICIDA CON SUS ÍNTIMOS ,NO SABEMOS SI LOS PEPOS CORRUPTOS LADRONES Y SINVERGÜENZAS (COBARDES CON LOS FUERTES Y VALIENTES CON LOS DEBILE) TENDRÍAN AGALLAS PARA HACER LO MISMO, CUANDO LES TOQUE DE LLENO,,
González 21/09/2016 18:04 #6
Estoy que alucino a quien puso en riesgo la vida de los demás ENCIMA la aplauden..tendrán cara..y si hubiera matado a alguien por su irresponsabilidad..ahí están aplaudiéndola..a lo mejor la entregaron un ramo de flores por su gesta..que majos..que cara tiene este presidente a la Cirad que se ve en la foto.
Herrero 21/09/2016 17:59 #5
Sería bueno que el presidente reflexionara y pensara ¿ y si yo voy po la carretera y me encuentro con la señora Valdeón que triplica la tasa de alcohol y tiene un accidente conmigo y mata a mi o mi familia? Esta persona se merece ocupar un escaño en las cortes regionales, aunque dimitiera de sus cargos políticos.? La señora Valdeón es una imprudente, pero usted con su defensa es un irresponsable, porque personas que ponen en riesgo la vida de los demás no pueden ostentar ningún cargo...no ofrecen ninguna credibilidad.
y millones más 21/09/2016 13:06 #4
Todavía no está "inmolada" ( la Carrasco si, España al revés sus víctimas si han sido condenadas Gago,Triana ,y su madre), le falta juicios condena y encierro como a ti Herrera todo os llegará,,,ESTO VA CADA DIA MAS DEPRISA ,,YA NO SE ESCAPAREIS..EL MIEDO DE LA POBLACION VA DESAPARECIENDO Y OS PERSEGUIRÁN COMO A LAS RATAS POR CRIMINALES SOCIALES Y REPRESORES ,NO SE OLVIDA EL PERIODISMO Y PERIODISTAS SICARIOS Y PROPAGANDISTAS QUE HAN PERPETUADO ESTE REGIMEN EN ESPAÑA, (cuales GOEBBELS en el regimen nazi de Hitler )-EN CYL 40 AÑOS SEGUIDOS..DEBEN PAGAR,ESA SI ES LA JUSTICIA DEL PUEBLO ,el miedo y alcoabrdia solo no haran seguir bajo las botas destosbardos corrutpos yaldorens ud c deciden cioudandaos
martín 21/09/2016 10:44 #3
El caso es tan ,vulgar como los de todos los conductores bebidos. L
MARTIR 21/09/2016 07:53 #2
¿Ahora vamos a cconvertir en martir a una persona que conducía triplicando la tasa de alcohol en la sangre? Preguntelen a los familiares de victimas que han quedado tendidas en la carretera como consecuencia de un accidente provocado por un conductor que tan solo duplicaba la tasa de alcoholemia, qué les parece la conducta de la Señora Valdeón. ¡¡¡La justicia social es igual para todos, trátese de la Señora Vladeón o del amónimo señor Garcia!!!
oux armes cituyens? 20/09/2016 20:31 #1
Todavía no está "inmolada" ( la Carrasco si,Españ al rebes sus víctimas sihan sido condenadas Gago,Triana ,y su madre), le falta juicios condena y encierro como a ti Herrera todo os llegará,,,ESTO VA CADA DIA MAS DEPRISA ,,YA NO SE ESCAPAREIS..EL MIEDO DE LA POBLACION VA DESAPARECIENDO Y OS PERSEGUIRÁN COMO A LAS RATAS POR CRIMINALES SOCIALES Y REPRESORES ,NO SE OLVIDA EL PERIODISMO Y PERIODISTAS SICARIOS Y PROPAGANDISTAS QUE HAN PERPETUADO ESTE REGIMEN EN ESPAÑA, -EN CYL 40 AÑOS SEGUIDOS..DEBEN PAGAR,ESA SI ES LA JUSTICIA DEL PUEBLO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: