Herrera defiende ante los Colegios Médicos el sistema sanitario de Castilla y León como un modelo de éxito

Durante un encuentro con los máximos responsables de las organizaciones médicas colegiales de España y Castilla y León, el presidente de la Junta ha defendido los pilares en los que se asienta el sistema sanitario de la Comunidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Organización Médica Colegial de España, Juan José Rodríguez Sendín, y con el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, quienes le han hecho entrega de un documento con propuestas para el debate sobre el Sistema Nacional de Salud, la gestión de los centros y servicios y la relación con los profesionales sanitarios. En este sentido, Herrera ha defendido durante el encuentro el modelo sanitario de Castilla y León, al que ha calificado como un “modelo de éxito”.

 

En la reunión también ha participado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, quien al término ha destacado la continua apuesta de Castilla y León por la sanidad pública "tal y como la conocemos por ser un modelo de éxito" y ha manifestado su satisfacción por haber coincidido en este aspecto con la Organización Médica Colegial.

 

También el consejero ha señalado que a lo largo del encuentro han recordado la necesidad de seguir realizando algunas reformas que "garanticen la sostenibilidad del actual modelo, pero siempre de forma consensuada y participada por los profesionales". En este sentido, Sáez ha recalcado que la Junta pretende "facilitar todos los medios" para que los profesionales puedan "tomar sus decisiones y trabajar con mayor autonomía".

 

Asimismo, el consejero de Sanidad ha hecho hincapié en la importancia de "ser capaces de detectar las ineficiencias del sistema para así poder corregirlas conjuntamente".

 

Finalmente, Sáez se ha comprometido a trasladar en los próximos días a la Organización Médica Colegial las reflexiones de la Junta de Castilla y León sobre el documento de debate y las propuestas presentadas.