Herrera da instrucciones a Carriedo para que contacte con los grupos para agilizar los trabajos sobre regeneración

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dado instrucciones al portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, para que contacte "de inmediato" con los grupos parlamentarios con el objetivo de agilizar los trabajos surgidos de la PNL aprobada ayer en las Cortes en favor de la transparencia y de la regeneración democrática.
VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)



Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha informado de que el presidente dio instrucciones ayer mismo a Fernández Carriedo para que agilice esos trabajos con el objetivo de sacar adelante y desarrollar esa PNL.

El portavoz ha aprovechado la ocasión para aclarar al Partido Socialista que la Junta no puede decir nada sobre la modificación del Reglamento de las Cortes, un asunto que tiene que salir de los grupos parlamentarios, y ha abogado una vez más por iniciar al menos los trabajos para reformar el Reglamento de la Cámara y el Estatuto de Autonomía, asuntos "complicados" que llevarán su tiempo y que "por tradición", en el último caso, se han realizado a través de una proposición no de ley surgida de un acuerdo de los grupos.

De Santiago-Juárez ha defendido también que la obligación de la Junta y del PP es intentar llegar a un acuerdo con la oposición en estas materias de transparencia y regeneración democrática y ha retado a los socialistas a explicar los verdaderos motivos por los que no quieren ese consenso.

El portavoz se ha vuelto a reafirmar en la aceleración y "demasiada prisa" del secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, por decir no a todas las propuestas de la Junta en una estrategia de "descalificación" e "insultos" que no gustan al Gobierno regional.

Del mismo modo, ha asegurado que no está prevista ninguna reunión oficial entre el presidente de la Junta y Tudanca y se ha preguntado de qué pretende hablar el secretario regional de los socialistas si dice que no a todo.