Herrera confía en que la Industria suponga el 20% de la economía regional en 2020

Juan Vicente Herrera

El presidente de la Junta de Castilla y León apuesta por que la Industria sea el 20% de la economía regional en 2020 y así se recupere la capacidad productiva perdida durante la crisis.

Durante una visita en la capital burgalesa a la fábrica de Kronospan, Juan Vicente Herrera, ha adelantado que el crecimiento de la economía regional se ha situado en el tercer trimestre del año en el 3,4%.

 

Con optimismo, Herrera ha apostado por impulsar la reindustrialización regional para reforzar la base de la economía en Castilla y León, y se ha marcado como objetivo que este sector suponga el 20% de la economía regional en el año 2020.

 

Para alcanzar dicha cifra, que actualmente se encuentra en el 17,8%, el Presidente de la Junta considera necesario consolidar el sector a través del esfuerzo y de la inversión empresarial.

 

Además, ha destacado al sector forestal y maderero como uno de los puntos fuertes de la industria regional, gracias a contar con la mayor superficie forestal planificada de España, que da trabajo en la actualidad a unos 16.000 trabajadores y moviliza 600 millones de euros al año.

 

Juan Vicente Herrera ha defendido además las infraestructuras de la Comunidad para el desarrollo de la actividad del sector, aunque ha reconocido que pueden mejorarse, especialmente en lo relativo al ferrocarril.