Herrera aspira a gobernar cuatro años más para "dar oportunidades" a los 200.000 de CyL sin empleo

Juan Vicente Herrera, durante el mitin ofrecido en Ávila. / Foto: Antonio S. Sánchez

"Ese es el principal motivo que tenemos para querer seguir gobernando", ha asegurado Herrera durante su intervención en un acto público en Ávila en el que ha estado arropado por el expresidente del Gobierno y presidente de Honor de su partido, José María Aznar.

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha subrayado este sábado que aspira a gobernar durante cuatro años más para "dar oportunidades" a los 200.000 castellanoleoneses que carecen de un empleo.

 

En concreto, ha recalcado que su objetivo para la próxima legislatura, de conseguir el apoyo de los votantes, será "seguir garantizando los servicios públicos y la cohesión social".  Para el candidato 'popular', la sociedad necesita "estabilidad" que permita "cristalizar" aquellas iniciativas que "en definitiva" son las que van a sacar a Castilla y León y a España de la actual crisis económica.

 

Por ello, ha considerado de una "lógica aplastante" apostar por esta estabilidad y por "las políticas y los políticos" que han permitido el inicio de esta recuperación, con "25.000 parados menos en los últimos doce meses y 22.000 afiliados más a la Seguridad Social", lo que ha supuesto "la creación de 60 nuevos puestos de trabajo nuevos cada día".

 

Herrera ha tomado la palabra entre gritos de "presidente, presidente" de los más de 600 simpatizantes que se han reunido en el auditorio del Palacio de Congresos Lienzo Norte de la capital abulense.

 

Entre el público se encontraban el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, quien presidiera la Junta de Castilla y León entre 1991 y 2001, a quien Herrera se ha dirigido para incluirlo dentro de un proyecto para la Comunidad iniciado por José María Aznar al frente del Ejecutivo regional en 1987 y continuado después por el actual presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el propio Juan José Lucas y él mismo.