Herrera asistirá al acto clave para lograr el Campus de Excelencia el 19 de octubre

Apoyo. Arropará a la Usal durante la presentación pública de su proyecto en Madrid. Formatos. La institución elaborará una web sólo para los evaluadores
e. s. c.

La Universidad de Salamanca continúa sumando fuerzas para obtener el Campus de Excelencia Internacional, el gran objetivo del equipo del rector Ruipérez. El último motivo para el optimismo será la asistencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la presentación pública del proyecto que tendrá lugar el 19 de octubre en Madrid. Según ha podido saber este periódico, el jefe del Ejecutivo regional ha querido arropar con su presencia a la única universidad de Castilla y León que ha quedado finalista de esta convocatoria impulsada por el Ministerio de Educación.

De esta manera se culminará un largo proceso de meses de arduo trabajo que se completarán durante este mes de septiembre con la elaboración de una memoria explicativa del proyecto Studii Salamantini y la elaboración de una página web que sólo podrá ser contemplada por los evaluadores que resolverán la convocatoria.

El proyecto Studii Salamantini fue uno de los 14 que superó el pasado mes de julio la primera fase del programa Campus de Excelencia Internacional, por lo que la Usal recibió una subvención de 180.000 euros para preparar la segunda fase, en la que se han incluido las recomendaciones planteadas por la Comisión Técnica.

La Universidad de Salamanca ha recibido más de un centenar de adhesiones del mundo de la cultura y de instituciones, entidades y empresas nacionales e internacionales para un proyecto que pretende promover un campus multidisciplinar basado en el fomento de la lengua, cultura y valores del Español, así como en el desarrollo y transferencia de las Biociencias. Según estimaciones de la institución académica, obtener el Campus de Excelencia Internacional podría reportarle una cantidad cercana a los 30 millones de euros para acometer las actuaciones previstas.

En relación con las posibilidades de obtener la concesión, el rector Ruipérez considera que “tenemos que ser optimistas, pero no ilusos. No podemos decir que tengamos una garantía absoluta, pero somos optimistas porque estamos trabajando muy bien para ello y partimos de una buena posición de salida”.