Herrera asegura que las decisiones sobre su futuro serán "colegiadas" con el fin de acertar

Juan Vicente Herrera

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que las decisiones que tenga que tomar respecto a su futuro serán "colegiadas, compartidas" e informadas "por ojos que tengan también una visión diferente de la realidad y de las posibles soluciones".

Así lo ha aseverado Herrera durante una entrevista concedida al programa 'Aquí en la Onda' de Onda Cero Castilla y León con motivo del comienzo de la nueva temporada y recogida por Europa Press.


Herrera, en referencia a su futuro, ha explicado que las vacaciones "no es la etapa más adecuada para tomar decisiones aunque sí para examinar el rumbo institucional o el proyecto de Gobierno" al tiempo que ha precisado que hay muchos momentos en el año "para poder tomar decisiones".

Decisiones que, según Juan Vicente Herrera, deber ser "colegiadas, compartidas e informadas por ojos que tengan una visión diferente de la realidad y de las posibles soluciones para intentar acertar".

Para el nuevo curso político que comienza, el presidente de la Junta ha expresado su deseo de que se empiece a notar que las cosas mejorar en el que es el sexto año consecutivo "de un periodo de prueba durísimo, de una gravísima crisis que está teniendo unos datos económicos y macroeconómicos, pero sobre todo consecuencias dramáticas desde el punto de vista humano".

Por ello, Herrera espera que "se empiece a notar que las cosas repuntan", y van mejor no sólo en la Comunidad, sino en España y en el resto del mundo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido que entiende que la sociedad "esté cabreada y desesperanzada" ya que es un efecto de la crisis que ha provocado una pérdida de confianza en los políticos lo que ha llevado a que la clase política hoy no sea "contemplada como una parte necesaria de la solución sino como un elemento que distorsiona y produce problemas".

"Nuestras posición procede de la voluntad de los ciudadanos que nos han puesto aquí no para lamentar sino para resolver problemas", ha aseverado Herrera, quien ha precisado que no hay que refugiarse "en la situación anterior o heredada como pretexto para no poner el cien por cien a la solución de los problemas del presente".

Por ello, el presidente de la Junta ha lamentado "que por un conjunto de circunstancias" algunas achacables a la propia clase política, los políticos sean vistos "como un problema", al tiempo que ha aseverado que quienes se dedican a esta actividad no tienen "derecho a quejarse de nada" ya que es una actividad voluntaria "que es un privilegio y una responsabilidad".