Herrera asegura que es "una buena soluciĂłn"

El presidente de la Junta de Castilla y León afirma que el proyecto da respuesta a las “nuevas exigencias” y a la situación financiera actual

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha insistido este miércoles en que la posible alianza de Caja España- Caja Duero con Unicaja es “una buena solución” que da respuesta a las “nuevas exigencias” y a la situación financiera actual.

Herrera ha destacado en Salamanca que se trata de un nuevo proyecto con “una de las entidades más solventes del panorama financiero de España”  y que supondrá la posibilidad de contar con 80.000 millones de euros en activos.

Además, el presidente de la Administración regional ha destacado que la alianza ofrece “carácter estratégico”  por la presencia mayoritaria de las dos cajas en las dos comunidades autónomas más extensas del país, Andalucía y Castilla y León.

Por este motivo, ha solicitado a los actuales gestores de Caja España-Caja Duero que expliquen “bien” a los órganos de Gobierno y a la sociedad cuáles son las “circunstancias” y las “ventajas” de este acuerdo para gestar una nueva entidad que “rápidamente” sea “operativa, solvente y que produzca beneficios”.

“Nos enfrentamos al cierre definitivo de un proceso de reordenación”, ha dicho el presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha agradecido a los responsables de Caja España-Caja Duero que hayan trabajado “duro” para defender los “intereses” de la entidad y para que se haya dado el visto bueno a un modelo que “respeta la autonomía de la Obra Social”.

Juan Vicente Herrera ha realizado estas declaraciones durante su presencia en la inauguraciĂłn de la Feria Agromaq de Salamanca, en la que hay mĂĄs de 600 expositores, principalmente del sector primario, del 7 al 11 de septiembre.