Herrera apela al "coraje" para salir de la crisis y buscar nuevas alternativas de futuro

"No hay que refugiarse en la melancolía", ha aseverado el presidente de la Junta
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apelado al "coraje" para salir de la crisis económica y buscar nuevas alternativas de futuro, durante su intervención en el XIII Congreso Provincial del PP de Burgos.

"No hay que refugiarse en la melancolía", ha aseverado Herrera en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de insistir en que la "unidad" social y política serán claves en la salida de la crisis.

Por ello, ha insistido en la necesidad de aunar "esfuerzos diarios" de voluntad, frente al pesimismo generalizado, y ha pedido a los afiliados y simpatizantes del PP que no se conformen con esta situación "compleja", sin encaminar posturas hacia la recuperación económica.

En el caso de la provincia de Burgos, el presidente también ha animado a aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en los ámbitos cultural, económico y científico, a través de la puesta en marcha de la totalidad de los inmuebles que conforman el Complejo Museístico de la Evolución Humana.

Herrera ha asegurado al respecto que el funcionamiento de este complejo, integrado por el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenih), el Museo de la Evolución Humana (MEH) y el Fórum evolución, supondrá "una mejora en la calidad de vida de los burgaleses y una nueva oportunidad en el marco económico".

"El debate deber centrarse en como aprovechar las oportunidades que el complejo ofrece a Burgos y Castilla y León", ha concluido.