Herrera anunciará el martes el nuevo Gobierno; aunque le da pena despedir a su equipo actual

Juan Vicente Herrera en el Hemiciclo. TRIBUNA

Juan Vicente Herrera dedicará el fin de semana "a la tranquilidad, el  paseo, la meditación, la compra de libros y a tomar algún vinito en las tabernas burgalesas".

El recién elegido presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anunciará el próximo martes su Gobierno, como así ha asegurado tras recibir el respaldo de las Cortes de Castilla y León para afrontar el que será su quinto mandato, al tiempo que ha reconocido que le da "pena y vértigo" tener que decir adiós al que ha sido su "equipo más rodado" en 14 años.

    

Herrera, que ha atendido a los  medios de comunicación tras ser elegido presidente de la Junta por los miembros del Parlamento regional en segunda vuelta tras perder el pasado 24 de mayo la mayoría absoluta, no  ha querido dar "ninguna pista" sobre quienes formarán parte de su equipo de Gobierno ya que, tal y como ha explicado, lo que dará serán "hechos ciertos y cerrados".

  

Al respecto, Juan Vicente Herrera ha asegurado que la elección de los miembros de su equipo "es una de las partes más hermosas y complicadas" de su responsabilidad como presidente del Gobierno regional, ya que se trata de "personas actuales y personas futuras", al tiempo que ha augurado que será "un buen equipo".

  

No obstante, el presidente ha reconocido que le da "pena y vértigo" algo que comenzó a hacer haces unas semanas y es "decir adiós a un equipo" al que definido como "el más rodado, con sus luces y sus sombras" de sus 14 años al frente del Gobierno de Castilla y León, ya que, tal como ha destacado, "en cuatro años que han sido muy complicados han mantenido ordenada la Comunidad".

  

Así, Herrera ha precisado que algunos han pasado a ocupar otras responsabilidad mientras que otros han decidido "dar un paso atrás o a un lado".

  

Por otro lado, Juan Vicente Herrera tomará posesión el lunes como presidente de la Junta en un acto que ha pedido que sea "austero y madrugador" con el objetivo de "no paralizar a todas las instituciones", además de que ha reconocido que él mismo se tiene que poner a trabajar para elaborar un gobierno que el mismo martes "se tendrá que poner a trabajar, porque hay problemas que no entienden ni de debates ni de pausas".

  

Sobre el debate de investidura, Juan Vicente Herrera ha asegurado que ha sido "intenso y largo" en el que ha aprendido muchas cosas ya que aunque se le vea mayor está "en disposición de seguir aprendiendo" como así lo ha hecho durante las dos sesiones que se han celebrado en las Cortes y que han concluido con su elección como presidente.

  

Juan Vicente Herrera dedicará el fin de semana "a la tranquilidad, el  paseo, la meditación, la compra de libros y a tomar algún vinito en las tabernas burgalesas".