Herrera agradece a los agricultores y ganaderos "que hace años hablan de este sector como clave"

Juan Vicente Herrera, durante su discurso de inauguración de Salamaq 2016. Foto: F. Oliva

Herrera destaca la resistencia de agricultores y ganaderos a la crisis y su aportación en los peores años a un sector que hace años decían que era clave, y que se ha confirmado como vital para Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha alabado el papel y la visión de los muchos agricultores y ganaderos que desde hace años advirtieron que el campo y el sector agroalimentario iban a ser claves para Castilla y León. Así lo ha manifestado en la inauguración de Salamaq 2016 en un discurso en el que ha vinculado la actividad en el sector primario y la vida en el mundo rural.

 

En este sentido, Herrera se ha felicitado por la incorporación de mil jóvenes al año a la actividad agraria, las inversiones que hacen (como los 4.000 tractores que se compran cada año) y el crecimiento de las exportaciones de la industria agroalimentaria. Con todo, ha dicho huir "de visiones triunfalistas" y que las buenas noticias sobre algunas producciones se suman a la preocupación por los vaibenes de los precios. O que hay sectores en crisis como el ovino, que sufre precios "escandalosamente a la baja".

 

El presidente de la Junta ha alabado la "resistencia ejemplar, ganas de invertir y voluntad de mejorar" de ganaderos y agricultores, prueba del potencial que maneja el sector agrario.

Noticias relacionadas