Herrera afirma que no se puede construir una comunidad sobre el radicalismo, el negativismo y la improvisación

Herrear en la Junta Directiva del PP

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta en la Comunidad, Juan Vicente Herrera, ha afirmado este miércoles en Saldaña que no se puede construir un modelo de nación y comunidad sobre el radicalismo, ni desde el negativismo y la improvisación.

Así lo ha hecho durante la clausura de un acto en el salón de la casa de cultura, en el que también han intervenido el presidente del PP provincial y cabeza de lista a las Cortes por Palencia, Carlos Fernández Carriedo, y el candidato a la alcaldía de Saldaña, Gerardo León.

  

Arropado por los candidatos a las alcaldías de los pueblos de la comarca, Herrera ha dibujado un entorno "muy complicado" de cara a las próximas elecciones, porque "la sociedad está enfadada, cansada" y la crisis ha sido dura.

  

Aun así, ha apuntado que las Elecciones Locales y Autonómicas del 24 de mayo "son transcendentales" porque en ellas se va a decidir el futuro que dará sentido al "esfuerzo y sacrificio" que se ha hecho y ha pedido no volver a cometer el error de votar las políticas que hicieron al país entrar en recesión y crisis en 2012.

  

Al respecto, el candidato popular ha afirmado que no se puede construir el modelo de una nación y de una comunidad "sobre el enfrentamiento de las personas y la base de la división de España", en referencia a nuevas fuerzas políticas para las que ha pedido respeto, ni sobre el radicalismo que "tiene aprisionados a los socialistas en Castilla y León" y la negatividad, ni desde la improvisación de quien dice que hay que eliminar todos los ayuntamientos de España o que "nos equivocamos porque a España le habría beneficiado acudir al rescate" ha aseverado.

  

Asimismo, ha hablado de los "escandalosos y repugnantes casos de corrupción" que han hecho y siguen haciendo tanto daño a la familia política del PP, aunque ha subrayado que en Castilla y León "no hay motivo para caminar con la cabeza gacha" en este sentido, porque "los políticos de esta tierra estamos a la altura" ha aseverado, y la región no aparece en el mapa de la corrupción que muestran los medios de comunicación.

 

CAMPAÑA

Herrera, que ha dejado caer que volverá a abrir la campaña electoral el día 8 de mayo en Palencia, como viene haciendo desde hace unos años, por una tradición "no escrita en ninguna parte", ha animado a los candidatos a seguir trabajando y a salir a darlo todo.

  

"Los votos se ganan con mucho trabajo e insistencia" ha manifestado, en contra del pensamiento popular de que en España hay ciertos "graneros de votos del PP" como puede ser Castilla y León.

  

Así, el candidato a la Junta ha explicado que hay que "moverse y movilizarse" y actuar sin miedo porque al Partido Popular le avalan sus candidatos, balances responsables y tener la casa razonablemente ordenada, por lo que el éxito "está encaminado" que no garantizado, ha finalizado.