Herrera aboga por la “unidad” para salir de la crisis frente a los proyectos separatistas que pretenden “causar problemas y separar a las personas”

El máximo responsable de la comunidad aseguró que para salir de la crisis hay que “defender” la “unidad de mercado”.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado por la “unidad política”, que “emana” de la voluntad de los ciudadanos, frente a los proyectos separatistas que “quieren causar problemas y separar a las personas”.
 
 
Según el máximo responsable de la Comunidad castellano y leonesa, para salir de la crisis hay que “defender” la “unidad de mercado” como “uno de los elementos que dan fortaleza, consistencia y competitividad a la economía”.
 
 
No obstante, el presidente Juan Vicente Herreta ha remarcado que para alcanzar ese propósito económico hay dar dar antes fortaleza a la “unidad política”, puesto que es sobre lo que se “sustenta” el resto de objetivos.
 
 
Así lo ha manifestado antes de la entrega de los premios Cecale de Oro de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.
 
 
Uno de los premiados ha sido el empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra, al que ha puesto como ejemplo de lo que decía previamente, de la importancia de “no poner puertas al campo”, puesto que fue un empresario que ha cosechado sus éxitos profesionales fuera de su tierra natal.
 
 
Silvestre Sánchez, según ha explicado Herrera, “fue de aquellos hombres que tuvieron que salir de su patria chica para labrarse un futuro, un porvenir”. En su caso, labró su camino empresarial en la ciudad de Barcelona.
 
 
Durante su visita a Salamanca, Juan Vicente Herrera ha querido felicitar por sus “méritos y esfuerzos”a los premiados por las nueve provincias, que han sido Miguel Ángel Vázquez Gavira, de Ingeniería y Comercialización del Hielo, por Ávila; Hermanos Bacigalupe, por Burgos; José Luis Gómez García, de Patatas Hijos de José Luis Gómez, por León; Elena Becoechea de la Rosa, de Cilindros y Cromados, por Palencia; Silvestre Sánchez Sierra, por Salamanca; Bernardo Gil Romano, del Grupo INCOVA, por Segovia; Vidal Gil Rincón, de Hierros Gil Alfonso, por Soria; Eliécer Villar de la Fuente, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, por Valladolid, y Emiliano Alonso Ortiz, de Contratas y Obras San Gregorio, por Zamora.