Herrera: "2014 debe ser un año de crecimiento para Castilla y León"

Juan Vicente Herrera, en la visita a la empresa Aran Europe S. L.

Por primera vez desde 2006, el año pasado finalizó con menos parados registrados que como comenzó y fue muy significativo el descenso interanual del paro industrial, con un -4,2%.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado que 2014 debe ser ya un año de crecimiento en la Comunidad, y ha recordado que las últimas previsiones de distintos servicios e institutos estiman que la economía de Castilla y León va a crecer este año por encima de la media de España.

 

Para ello, según ha señalado el presidente, es necesario consolidar el sector industrial, una de las mayores fortalezas de la economía regional, puesto que tiene una especial importancia para la recuperación económica dado su efecto tractor de los demás sectores, en especial del de servicios, así como por su efecto multiplicador sobre el empleo. Con un peso del 17,5 % sobre el PIB regional, Castilla y León se configura como una región más industrializada que la media de España.

 

El presidente de la Junta también ha recordado que los últimos datos en materia laboral confirman que, en paralelo con la salida de la recesión, 2013 fue un año mejor para el empleo que todos los anteriores de esta larga crisis. Por primera vez desde 2006, el año pasado finalizó con menos parados registrados que como comenzó y fue muy significativo el descenso interanual del paro industrial, con un -4,2 %.

 

Por todas estas razones, durante 2014 la Junta de Castilla y León va a prestar una especial atención y apoyo a la industria, así como a reforzar las principales líneas de trabajo en materia de política industrial, como es la Ley de Apoyo a la Creación de Empresas, que en breve se traducirá también en un Plan de Apoyo a la Creación de Empresas. A la política de creación de empresas se dedicarán cerca de 42 millones de euros en 2014.

 

Asimismo, otras líneas de trabajo serán la negociación del III Acuerdo Marco Para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2014-2017, y la presentación del Proyecto de Ley de Industria. Ésta se desarrollará a través de un Plan Director de Promoción Industrial. Por último, la puesta en marcha de la Estrategia Regional para una Especialización Inteligente.

 

ARAN EUROPE


La empresa Aran Europe S. L. pertenece al grupo israelí Aran Packaging, siendo la única inversión de esta empresa fuera de Israel. Produce envases “Bag-in-Box” para líquidos, que se venden en 30 países de los 5 continentes.

 

Estos envases son bolsas plásticas con grifo que van dentro de una caja, para la venta fundamentalmente de vino. Un producto innovador que mantiene los líquidos en un estado óptimo por más tiempo que otros recipientes.