Herra: “El técnico me ha dicho que ahora no puede arriesgar”

Herra no se rinde. El único jugador nacido en Guijuelo que ha debutado con el equipo de su pueblo natal en Segunda B, se entrena con el primer equipo a la espera de su oportunidad.
J. A. S.

La situación del equipo, luchando por la permanencia, no es la propicia, pero él no ceja. “Trabajo todos los días duro para tener una oportunidad, me gustaría ayudar al equipo en todo lo que pueda”, destaca el guijuelense, de 18 años. Se entrena todos los días con la plantilla que dirige Carlos Pouso excepto los sábados y juega con el equipo de Liga Nacional del club, con el que ha logrado 12 tantos. Su debut en Segunda B se produjo con Crego, con el que jugó minutos en tres choques, en la 2008-09, ante el Pontevedra, la Real Sociedad y el Celta B.
“El míster me ha dicho que ahora no puede arriesgar porque el equipo está abajo, pero que siga esforzándome”, subraya. El delantero admite que le han aceptado bien en la primera plantilla: “no tengo mejor trato con nadie en especial, pero estoy contento por la acogida de todos”. Lo que más nota en los entrenamientos “es la diferencia de ritmo y los controles”. Herra tiene claro que le gustaría dedicarse de forma profesional al fútbol: “es lo que me gusta, me gustaría llegar. A ver lo que se puede sacar”. El delantero jugó cedido los últimos meses de la última campaña con el División de Honor de la UDS, al que contribuyó a salvar, y también ha jugado varios amistosos con el Salmantino.