Hernando reconoce la amplia” participación en Cataluña pero destaca los “millones de ciudadanos” que se quedaron en casa

Antonio Hernando y Fernando Pablos en Salamanca (Foto:N.S.Z.)

El portavoz socialista en el Congreso visita Salamanca para participar en distintos actos.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha manifestado que hubo “una participación muy alta” en la iniciativa liderada por el Gobierno de Artur Mas en Cataluña, que no ha querido calificar de consulta sino de “otra cosa”.

 

No obstante, a pesar de la asistencia “muy alta, que “hay que reconocerlo, ha querido también poner de relieve los “muchos más millones de ciudadanos que se han quedado en sus casas” y no han asistido a la llamada del proceso independentista.

 

Sobre los pasos a seguir desde el Gobierno de España, Hernando ha remarcado que la situación que actualmente se vive en Cataluña es “un gran problema político” que debe ser abordado por la Administración.

 

En esta línea, durante su visita a Salamanca para participar en diferentes actos del PSOE, ha valorado que el sistema autonómico “ha traído mucho éxito” desde su puesta en marcha pero que “ahora tiene algunos defectos” que tienen que ser contemplados en una “reforma constitucional”.

 

Estas modificaciones en la Carta Magna se deben llevar a cabo “no solamente para arreglar” lo que actualmente está sucediendo en Cataluña, sino que tienen que servir para que “todas las comunidades autónomas se sientan mejor", ha continuado.

Noticias relacionadas