Hernández Ruipérez inaugura el nuevo curso de la Universidad con una firme petición de aumento de la inversión

Paraninfo %2815 de 26%29 detail
Ver album

El solemne acto se celebró este miércoles en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inauguró el curso académico 2016-2017 en la Universidad de Salamanca durante el solemne acto de apertura que se celebró en el Paraninfo de las Escuelas Mayores el 14 de septiembre.

 

La sesión comenzó con la lectura de un resumen de la memoria del pasado curso académico 2015-2016 por parte de la secretaria general, Pilar Martín Aresti, y contó con la asistencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey; los rectores las universidades de León, Burgos, Pontificia de Salamanca y Europea Miguel de Cervantes, Manuel Pérez, Myriam Cortés e Imelda Rodríguez, respectivamente; así como del embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta; y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entre otras autoridades académicas e institucionales.

 

La lección inaugural, titulada “La paideia universitaria en la Fiesta de la Ciencia”, corrió a cargo del catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca José Mª Hernández Díaz.

 

La sesión concluyó con la interpretación del “Gaudeamus Igitur” por parte del Coro Universitario, dirigido por Bernardo García-Bernalt.

 

rector universidad

El rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez (Foto: De la Peña)

 

Durante su intervención, el rector Hernández Ruipérez se ha referido al "notable alivio" que ha supuesto que la tasa de reposición impuesta por el Gobierno haya pasado del 50 al 100 por ciento, no obstante ha abogado por suprimirla completamente para la captación y estabilización del profesorado.

 

Asimismo, ha defendido "avanzar para tener una mejor oferta, no mayor oferta" en la Educación Superior y, para ello, ha pedido "mecanismos más sencillos" para la puesta en marcha, modificación o supresión de títulos.

 

También, en presencia del consejero de Educación, Fernando Rey, Hernández Ruipérez ha hecho público su malestar por la actual financiación de la universidad pública y ha apostado por "volver a los niveles de inversión de 2008".

 

En cuanto a la situación económica particular de la USAL, su máximo responsable ha mostrado su satisfacción por "la consolidación plena de la solvencia histórica" que tiene la entidad, gracias a una gestión que ha permitido "cancelar la deuda histórica", de 43 millones de euros antes de la entrada del actual equipo rectoral.

 

Esta mejora permitirá a la Universidad de Salamanca afrontar los próximos años "sin el lastre de amortizar deuda" y poder destinar esas cantidades a la prosperidad y la oferta de la institución académica, ha aseverado.

Comentarios

PSGHDN 14/09/2016 20:35 #2
¿CUANTO VAGO ,GANDUL VIVIDOR Y LADRÓN HABRA EN ESTA INSTITUCIÓN DESDE TIEMPOS INMEMORIALES RIÉNDOSE DEL PUEBLO LLANO?
PRESTIGIO 14/09/2016 15:12 #1
Las listas de primero medicina, son un autentico escandalo, no pueden dejarse tomar el pelo de esa forma, por mucho que expliquen la "vara" de medir, es absolutamente vergonzoso. Y ahora, el salmantino a aprender fuera de Salamanca. Por favor, algo de justicia en todo esto. Gracias

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: