Hernández Rivas, reelegido secretario provincial de UGT Salamanca

José Luis Hernández Rivas, secretario provincial de UGT en Salamanca (Foto: I. C.)
Ver album

Aunque se esperaba que otro candidato se presentase para ser sometido a la votación junto al actual secretario provincial, finalmente solo Hernández Rivas lo hizo.

UGT Salamanca ha celebrado este sábado día 9 de abril su undécimo Congreso Provincial en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo (Gran Vía, 79-81) donde se ha reelegido a José Luis Hernández Rivas como secretario provincial por 4 años más. Rivas ha revalidado el apoyo de la Unión General de Trabajadores en Salamanca después de presentarse como único candidato para ser el máximo responsable provincial y tras lograr en el congreso de este sábado un respaldo del 54 por ciento.

  

El actual secretario general sucedió hace tres años a Agustín Rodríguez, quien había estado dos mandatos al frente y quien decidió no presentarse de nuevo tras discrepancias con el cambio de modelo regional en 2013.

 

A pesar de que todo apuntaba a que Irene Fernández presentaría su candidatura a votación, lo cierto es que finalmente solo ha concurrido la de Rivas, actual secretario provincial.

 

El acto de inauguración ha tenido lugar a las 10.30 horas y ha contado con la intervención de diversas autoridades e instituciones de la provincia, así como con la presencia del recién elegido Secretario de Organización y Tesorería UGT Castilla y León, Óscar Lobo San Juan.

 

También han asistido representantes de todos los partidos políticos en el Ayuntamiento de Salamanca: Fernando Rodríguez (PP), José Luis Mateos (PSOE), Alejandro García (Ciudadanos) y Gabriel Risco (Ganemos); así como de la patronal Confaes con su presidente Juan Manuel Gómez y el su secretario general Bernabé Cascón al frente, de CCOO con Emilio Pérez, su secretario provincial, de la Universidad con Manuel Carlos Palomeque, así como otros miembros de partidos políticos como David Serrada, Fernando Pablos, Chabela de la Torre, Jesús Martín Alonso o Enrique Cabero.

 

El acto de clausura se celebró a las 14 horas, donde intervinieron el Secretario General UGT Castilla y León, Faustino Temprano Vergara y el Secretario General electo de UGT Salamanca.
 

Entre uno y otro acto, tuvieron lugar los trabajos del Congreso Provincial, que marcarán las líneas de actuación de los próximos cuatro años al tiempo que se eligió mediante votación a su Secretario General.