Hernández: “Pouso es nuestra primera y única opción, pero no hay que forzar las cosas”

LE ESPERARÁN. “Ha encajado muy bien con el pueblo y el club y eso es muy importante para nosotros”. BAJAS. Quieren decidir con la opinión del técnico
JOSÉ ÁNGEL SANZ

El Guijuelo no tiene prisa para planificar la próxima temporada, o al menos no la urgencia de otras campañas. Seis jugadores renuevan contrato y hay opciones sobre algún otro. Se esperará, además, a contar con la opinión del inquilino del banquillo durante la próxima campaña para anunciar el nombre de las bajas. Carlos Pouso tiene encima de la mesa la oferta de renovación y también ha pedido dos días para reflexionar. Tras los nervios de la promoción, llega un periodo de relativa calma.
“Hasta que no sepamos el nombre del próximo entrenador no vamos a tomar decisiones sobre los jugadores más allá de los que ya tienen contrato”, anuncia el presidente Jorge Hernández. “Hemos hecho nuestra oferta y él se lo tiene que pensar. A priori sabemos que para él el tema personal va a ser importante, pero no sabemos qué pasará. Tendremos noticias pronto”, recuerda.

Los técnicos se ofrecen
El mandatario reconoce que varios agentes ya han contactado con el club para ofrecerle a técnicos. “Ha habido muchos ofrecimientos, pero de momento no hemos hablado con nadie. Pouso es para nosotros la primera y única opción”, recalca. “Los resultados deportivos están ahí y son buenos, pero para nosotros es también muy importante que ha encajado con el club y con el pueblo”, destaca. Sobre la configuración de la plantilla, Hernández afirma que “vamos a esperar, porque queremos contar con la opinión del técnico”.