Hernández: “No vamos a renovar a nadie hasta que no sepamos dónde jugaremos”

TXOPERENA, A LA ESPERA. El presidente ni se plantea ofrecerle al extremo la continuidad en estos momentos;primero debe decidir si se opera o no
D. G.

A Txoperena, de momento, el Guijuelo le ha escuchado. Otra cosa es que el club acceda a lo que él pretende. De momento, de renovación nada de nada. Así de tajante se muestra el presidente de la entidad chacinera sobre la posibilidad de cerrar la continuidad del polivalente jugador vasco antes de tener que pasar por el quirófano: “Ahora mismo es una posibilidad que ni siquiera podemos llegar a plantearnos. Nosotros no vamos a renovar a nadie por lo menos hasta que no sepamos en qué categoría vamos a jugar. Una vez que se consiga la permanencia, hablaremos”, señala Jorge Hernández, máximo mandatario chacinero.

Txoperena tiene ante sí el dilema de operarse y estar cuatro o cinco meses de baja. Para decidirse a hacerlo quiere que el Guijuelo le garantice un año más de contrato. Sin embargo, por ahora, el club no hace caso a su propuesta. Por ello, el futbolista ha decidido aplazar su decisión. Va a estar parado porque, según los médicos, su tobillo no da para más. Pero hoy mismo estaba previsto que se marchara a SanSebastián para examinarse más detenidamente. Txoperena jugó en las categorías inferiores de la Real Sociedad y mantiene una relación de confianza con un miembro de los servicios médicos del club. Quiere que le vea exhaustivamente y después decidir si se opera para acabar definitivamente con esas dolencias de tobillo que viene arrastrando desde hace semanas.

Aunque lo que reclama Txoperena es un gesto por parte del club, en realidad la postura de Jorge Hernández es relativamente coherente para los intereses deportivos de su club. Sabe que, en caso de permanencia en Segunda B algunos de los baluartes del equipo, es decir, Juli Ferrer, Neftalí, César o Iturralde, por poner algunos ejemplos, tienen un año más de contrato con la entidad. Con quien sí tendrán que sentarse, en caso de salvación, es con Pouso, que firmó hasta junio.