Hernández: “No queremos que nos favorezcan, solo pedimos justicia”

El presidente del Guijuelo también señala que sigue en su mente no repetir como presidente pero “hasta dentro de un tiempo no habrá nada seguro”

“No pedimos que nos favorezcan ni que nos regalen nada, tan solo queremos justicia y que se nos trate igual que al resto de los equipo”. Así se expresó el presidente del Guijuelo, Jorge Hernández, ante las últimas actuaciones arbitrales que están perjudicando a un equipo que solo quiere “jugar al fútbol y no queremos pensar mal, ni mucho menos, pero parece que a alguien le molesta que estemos ahí arriba”, apuntó Hernández.

Desde el club van a trasladar este malestar a la federación pero no con el objetivo de hacer presión porque eso solo puede ir en su contra y no van a establecer ningún tipo de queja, solo el hecho de poner en conocimiento este malestar.

“El equipo está haciendo un buen trabajo y la temporada está siendo muy buena, pero claro, somos el Guijuelo, un equipo pequeño y a veces sentimos que no nos respetan”, señaló el presidente del Guijuelo.

Además, Hernández señala que la primera vuelta ha sido aún “normal, pero en esta segunda parte de la temporada estamos siendo claramente perjudicados y la verdad es que es una situación que no nos gusta en absoluto, ya está bien de injusticias”.

Siete expulsados en las últimas cinco jornadas

El Guijuelo tiene motivos para protestar porque ha visto como diferentes colegiados han expulsado a un total de siete miembros del equipo (jugadores y técnicos) en las últimas cinco jornadas. Así, en la 24 frente al Real Unión en casa fue expulsado Molo por doble amarilla por dos faltas más que discutidas, cuando menos para ser de tarjeta.

Un partido más tarde, los charros visitaron al Alavés siendo expulsado Eneko Eizmendi por doble amarilla “por no hacer nada”, según señalaron los propios compañeros, ya que es un jugador que “siempre recibe las patadas y no las da”.

Y ya en la jornada 28 frente al Zamora, el no va más, porque el colegiado expulsó a Eneko en el minuto 30 “por nuevos errores” según jugadores y técnico y al segundo entrenador, Pedro Martín, así como al míster Imanol Idiakez.

No obstante, tampoco hay que olvidar que en la jornada 1 fue expulsado Eloy por doble amarilla en la derrota por 1-0 frente al Mirandés y en la jornada 13 contra el Sestao River ‘se montó’ cuando el colegiado le dijo a Romero: “Me vas a comer los huevos, tú no vas a terminar el partido”, y así fue porque le expulsó en el minuto 57 y poco más tarde hizo lo propio con el técnico Idiakez.

La presidencia, en el aire
Por otro lado, Jorge Hernández quiso abordar el futuro del equipo y el suyo propio dentro del club. “Mi intención es marcharme como ya he dicho porque estoy cansado aunque seguiré colaborando con el club en todo lo que pueda y voy a intentar buscar a alguien que se haga cargo del equipo”, dijo.

Aunque tampoco cierra la puerta de manera definitiva y tajante: “Hombre, hasta dentro de un par de meses no se puede saber nada fijo y aunque mi intención es la de no presentarme a las elecciones, hay que esperar a ver qué ocurre”.

Ante este hecho, Hernández señala que la “economía y el tiempo” con muy importantes y animó a otras empresas “pese a los tiempos complicados” a invertir en el equipo “porque sería una pena que se desmantelase el buen conjunto que hemos creado esta temporada y me gustaría que se le diese continuidad”.

Por último, Jorge Hernández alabó la actitud del ayuntamiento con el CD Guijuelo y señaló que desde esta institución también se mueven hilos para intentar encontrar a un candidato como su posible sustituto”.