Herminio Velasco repite alcaldía en Aldeatejada

Mesa Constituida

El candidato al Partido Popular ha obtenido la alcaldía tras ser la lista más votada el pasado día 24 de mayo tal y como manda la ley electoral.

Herminio Velasco, del Partido Popular, repite como alcalde de Aldeatejada después de una sesión plenaria marcada por la no asistencia del concejal electo de Ciudadanos, Leonardo Vicente. Este y tal y como afirmó el ya alcalde Herminio Velasco "tendrá que jurar su cargo en otro pleno "la semana próxima".

 

En este sentido, el resto de concejales, concretamente, cuatro del PP y cuatro del PSOE procedieron a la votación del alcalde para los próximos cuatro años. A través del sistema ordinario tuvo lugar un empate entre los candidatos del PP, Herminio Velasco, y del PSOE, Sandra Baz, que en este caso fueron votados por los concejales de cada uno de sus partidos.

 

Por esto y según lo que marca la ley electoral el alcalde tiene que ser el más votado en las listas el pasado día 24 de mayo, Herminio Velasco, del PP, con un total de 373 votos respecto a los 326 del Partido Socialista.

 

Además, se ha aprovechado para rendir cuentas sobre el estado financiero del Ayuntamiento que tal y como ha adelantado Velasco "está más que saneado, tenemos un millón de euros para ir tirando en lo que se refiere a cosas diarias".

 

Finalmente, el alcalde ha aprovechado para afirmar "que vamos a continuar en la misma línea que hasta ahora y vamos a intentar llegar a un acuerdo con la Junta para crear una residencia de mayores que ahora mismo es una de las cosas que más se está demandando", concluye.

Noticias relacionadas