Herman Hesse, un alemán universal en Salamanca

Exposición sobre Herman Hesse en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La Hospedería Fonseca invita a conocer la vida y obra del escritor alemán Herman Hesse

 

El Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca alberga hasta el próximo 27 de enero la exposición sobre la vida y la obra del literato alemán Herman Hesse, “uno de los escritores en lengua alemana del siglo XX más leído a nivel mundial”.

 

Esta muestra recoge los momentos que marcaron la vida de este autor que ganó el premio Nobel de Literatura del año 1946, con más de 150 millones de ejemplares vendidos y cuya obra ha sido traducida a 60 idiomas diferentes.

 

A la presentación de esta muestra, con motivo del 50 aniversario de la muerte del autor, han acudido el director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras, y la consejera de Asuntos Culturales de la Embajada de Alemania, Donata Carmen Gräfin von Finckenstein.

 

También han estado el director del Departamento de Filología Moderna, Paulino Matas Gil, el catedrático de Filología Alemanca, Manuel Montesinos Caperos, el director del Centro de Información del DAAD en Madrid, Marc Reznicek, y la lectora del DAAD en la Universidad de Salamanca y organizadora de la actividad, Alma Dreyer.