Herido grave al ser atropellado de madrugada en la autovía A-66

Un hombre de 34 años de nacionalidad nigeriana, con iniciales K.A., resultó herido grave en torno a la 01.50 horas de ayer como consecuencia de un accidente producido en el kilómetro 368.128 de la autovía A-66, a su paso por el municipio de Beleña, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
E. S. C.

Por causas desconocidas, un Opel Corsa conducido por L. S. de A., de 60 años, que resultó ileso, impactó contra una furgoneta Mitsubishi Canter con matrícula portuguesa que se encontraba parada en el carril derecho, al parecer, a causa de una avería.Como consecuencia del impacto resultó arrollado el conductor de la furgoneta que en ese instante se encontraba fuera del vehículo. Tras ser atendida en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia, la víctima fue trasladada a continuación a un centro hospitalario de la capital salmantina.

El segundo accidente de tráfico de la jornada se registró sobre las 10.50 horas en la capital, concretamente en la avenida de Salamanca, a la altura de las Hermanitas de los Pobres. En este lugar, resultó herido leve C. V. J. L., de 31 años, tras perder el control de su furgoneta y volcar varias veces. Al lugar de los hechos acudió una ambulancia de soporte vital básico, que trasladó a la víctima al hospital Virgen de la Vega, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Fin de semana trágico
Un total de 15 personas fallecieron en las carreteras españolas en alguno de los nueve accidentes mortales ocurridos durante el fin de semana, según informó ayer un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). El accidente más grave ocurrió el sábado en Badajoz, donde siete personas perecieron en un choque frontal entre dos turismos. Entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo, un total de ocho personas resultaron heridas, de las que cuatro sufrieron heridas de carácter grave y otras tanta de carácter leve. El único accidente con más de un fallecido fue el del sábado en la carretera Ex-366, entre las localidades de Oliva de Mérida y Villagonzalo (Badajoz). Siete personas perdieron la vida en un choque frontal de dos vehículos. De las siete personas, dos eran hermanos y otras dos eran primas, ocupantes todos de un coche BMW; mientras que en un vehículo de la marca Citroën viajaba un matrimonio y un familiar, fallecidos los tres, y un menor que resultó herido. El siniestro tuvo lugar a las 6.24 horas y se produjo cuando el BMW invadió el carril y chocó frontalmente con el Citroën C5. De esta forma, once personas fallecieron, dos resultaron heridas graves y una más leve durante la jornada del sábado. El viernes, una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas. Por último, ayer tres personas perdieron la vida en las carreteras españolas, mientras que una más sufrió heridas grave y otras dos leves.