Heridas dos personas al estrellarse en Burgos el ultraligero en que volaban

Atrapados entre los hierros. Los bomberos tardaron tres cuartos de hora en liberar a los dos tripulantes, y uno de ellos estaba en estado inconsciente
Europa Press

Dos personas, un varón de 60 años y una joven de 21, resultaron heridas hoy tras estrellarse un ultraligero en La Vid de Bureba (Burgos), según informaron de este suceso a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El hecho se produjo minutos antes de las 12.49 horas de ayer, momento en el que se alertó al 112 del accidente sufrido por un ultraligero con dos ocupantes que se había estrellado a las afueras de La Vid de Bureba (Burgos), en dirección hacia Berzosa, y que había causado heridas a ambos, uno de los cuales (el varón) se encontraba inconsciente.

La Sala de Operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico del centro de salud de Briviesca.

Una vez liberados, tras más de tres cuartos de hora de trabajo, por los Bomberos del parque de Briviesca, los dos heridos fueron atendidos por los facultativos de Sacyl y más tarde trasladados al Complejo Asistencial de Burgos, el varón, F.E.R., de 60 años, en UVI móvil y la joven, de 21 fue llevada en un helicóptero medicalizado.

Un muerto
Un joven de 19 años falleció ayer en un accidente de tráfico que se produjo también en esta misma provincia, concretamente en la villa de Valencia de Don Juan.

El suceso se produjo minutos antes de las 12.30 horas, cuando un turismo cayó por un puente a un camino secundario junto al polideportivo de Valencia de Don Juan (León). En el lugar del incidente, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento, cuyo cuerpo tuvo que ser liberado por los Bomberos.