Heridas 18 personas, dos de ellas graves, en el choque entre un microbús y un camión en Álava

Un microbús y un camión articulado han sufrido a las dos y veinte de esta tarde una colisión por alcance en la AP-1, a la altura de Arrazua-Ubarraundia (Álava), en sentido Vitoria, con el resultado de 18 personas heridas, dos de ellas graves. Todos los heridos viajaban en el microbús, que llevaba a 17 trabajadores de la empresa Gelma, de Arrasate (Guipúzcoa), aparte de su conductor.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, en el choque tres de los viajeros del autocar han quedado atrapados y han tenido que ser rescatados por los bomberos. El conductor del camión ha resultado ileso.

De los viajeros del microbús, once han sufrido heridas leves y han sido trasladados en un autobús al ambulatorio de Legutiano. Al hospital de Txagorritxu han sido llevados en ambulancia un herido grave y tres menos graves. Al hospital de Santiago han sido trasladados un herido grave y otro menos grave, y al hospital de Alto Deba, en Arrasate, ha sido llevado un herido menos grave.

El suceso ha provocado el cierre intermitente de la AP-1, en sentido Vitoria, y a las cuatro y cuarto de la tarde se ha abierto el carril izquierdo, mientras se trabaja en la retirada de los vehículos en el carril derecho.