Herida una niña de 4 años al caer por la ventana mientras jugaba con su hermana

(Foto: Emergencias Madrid)

El sofá donde se encontraban jugando las gemelas con una prima estaba debajo de la ventana, abierta, en su casa de Colmenar Viejo. La madre le había dicho a la prima que estuviera pendiente.

La niña de cuatro años que ha resultado herida muy grave al caer desde el segundo piso de su casa de Colmenar Viejo (Madrid) y que ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de La Paz, estaba jugando con su hermana gemela saltando sobre un sofá cuando se precipitó por la ventana del salón.

  

Así lo ha contado Estela López, una amiga y vecina de la familia que ha llevado en su coche a los padres hasta el centro hospitalario, después de que, al escuchar los gritos de la madre de la víctima, saliera rápidamente a enterarse de lo que ocurría y viera a la niña tendida en el suelo "inconsciente". "Los padres están hechos polvo", ha expresado.

  

López ha explicado que el sofá donde se encontraban jugando las gemelas con una prima estaba debajo de la ventana y que ésta estaba abierta. La madre le había dicho a la prima que estuviera pendiente, ha indicado.

  

Por otro lado, ha precisado que ahora le están realizando un TAC a la menor y los padres se encuentran a la espera de los resultados. Según ha lamentado, la ambulancia ha tardado "media hora o más" en llegar a la calle Pedro López de la localidad madrileña donde han ocurrido los hechos.

  

Como consecuencia del impacto, la menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Hasta el lugar ha acudido una UVI del Summa, que ha asistido y trasladado a la pequeña a un polideportivo de la localidad, donde esperaba un helicóptero medicalizado que la ha dirigido al Hospital de la Paz de Madrid, donde ha ingresado muy grave.