Herida una mujer de 33 años mientras realizaba escalada en bloque en el paraje de Hoya Moros, en Candelario

Imagen del rescate en Hoya Moros

Una mujer de 33 años cuya identidad responde a las iniciales A.V.B. ha tenido que ser evacuada al Hospital Virgen del Castañar de Béjar tras sufrir una caída en Hoya Moros, en la provincia de Salamanca.

 

El accidente sucedió en la tarde del sábado, alrededor de las 18.45 horas, cuando una llamada recibida en el 112 solicitó asistencia para una mujer que había sufrido una caída y había quedado herida en un tobillo cuando estaba realizado escalada en bloque en el paraje Hoya Moros, un lugar inaccesible para vehículos por tierra en el término municipal de Candelario.

 

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Igualmente se avisó a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

 

Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero tomó tierra y los dos rescatadores se aproximaron a pie hasta donde se encontraba la herida a la que estabilizaron la pierna con una férula y colocaron en la camilla para llevarla hasta el helicóptero.

 

La paciente, una mujer de 33 años, fue evacuada hasta el municipio de Béjar, dónde esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl para su traslado al Hospital Virgen del Castañar de la localidad.