Herida en una pierna una mujer en un aterrizaje de parapente en Piedrahíta

Una mujer de 50 años ha sufrido una fractura en una pierna cuando aterrizaba con un parapente en la zona de vuelo del puerto de Peñanegra, dentro del término municipal de Piedrahíta (Ávila), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El 112 ha recibido una llamada a las 18.48 horas de este jueves en la que se solicitaba asistencia médica para una mujer de unos 50 años que había sufrido una fractura en una pierna mientras aterrizaba con un parapente en la zona de vuelo del puerto de Peñanagra. El alertante explicó que la herida se encontraba en un punto al que pueden acceder sin problema los vehículos de emergencia, cerca del kilómetro 7 de la carretera AV-932.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Piedrahíta.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden a la persona herida, una mujer de 53 años, a quien se trasladó más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila.