Hergar emite un tercer comunicado para matizar que no quiere guerras con el CD Navega

Ante la repercusión del primer comunicado contra el CD Navega en el que utilizaba duras palabras para definir su actuación tras recurrir un partido por alineación indebida, Hergar ha emitido una tercera nota en la que pide que se retire el nombre del jugador y matiza que no quiere guerras con el CD Navega.

Así reza el comunicado, idéntico al primero pero sin el nombre del futbolista y el que retira algunas de los más duros calificativos, matiza que como gesto de buena voluntad. 

 

El CD Hergar Camelot Helmántica quiere mostrar su disconformidad con la actuación del CD Navega en las últimas semanas a raíz del encuentro en la categoría cadete que ambos conjuntos disputaron el 20 de diciembre en el Vicente del Bosque. Este, que finalizó con victoria de nuestro equipo, fue recurrido por el CD Navega por alineación indebida de un jugador que anteriormente fue maltratado allí por el desprecio de no jugar ni un minuto.

 

El susodicho comenzó la temporada en Navega sin poder disfrutar de ningún minuto en las nueve primeras jornadas. De hecho, solo fue convocado en dos ocasiones, quedándose en el banquillo en ambas. Tras esto, sin dejar el Navega que el jugador se desarrollara futbolísticamente y personalmente, Víctor decidió salir del club en dirección al CD Hergar Camelot Helmántica, en el que se encuentra ahora. En dicho partido frente a su exequipo se decidió alinear al jugador para que recuperara parte de la ilusión que le había robado el CD Navega, con la única pretensión de que se volviera a sentir futbolista.

 

La sorpresa nos la llevamos con el recurso del Navega frente a un jugador, que no hay que olvidar que es menor de edad, al que antes no se le había permitido desarrollarse, también obligatorio según el Reglamento de la Federación de Castilla y León. Alegan que un jugador que ha pertenecido a un equipo no puede jugar contra este equipo en el transcurso de la misma temporada, algo recogido también en el Reglamento, aunque la duda surge de si Víctor Méndez, sin poder disfrutar de ningún minuto se puede considerar jugador de dicho conjunto.

 

Más lejos de este recurso, que después de que el Comité de Competición de Salamanca haya decidido darle la razón al CD Navega, sigue su curso en Valladolid, el CD Hergar Camelot Helmántica quiere mostrar su disconformidad con la actitud del Navega por su falta valores deportivos.

 

El fútbol base, a nuestro juicio, está para formar a menores de edad que tienen del fútbol su hobby. La competición, en esta formación, forma parte de un proceso que tiene muchos vértices equiparados pero nunca enfrentados, como ha hecho ver el CD Navega en esta ocasión. En este club priman la competición a cualquier tipo de educación o formación, algo que desde el CD Hergar Camelot Helmántica consideramos negativo, no solo para los miembros de dicho club, sino también para el fútbol base. Por el bien del deporte esperamos que estas actuaciones no se vuelvan a repetir en el futuro, independientemente de cómo finalice este proceso.

 

La única intención de este comunicado es la defensa de un jugador menor de edad. No se busca más allá que eso. Mostramos nuestra disconformidad por el trato que se le ha dado a él pero no queremos utilizarle para una guerra.