Hércules y Real Sociedad se juegan situarse en el liderato

El Hércules y Real Sociedad se juegan separados por un solo punto el liderato este fin de semana, en el que los alicantinos esperan mantener su racha en el Rico Pérez ante el Celta y los donostiarras deben visitar al Huesca, un equipo que sólo ha perdido un partido en casa. La jornada de la arrancará en el Teresa Rivero de Vallecas con el duelo entre el Rayo y el Castellón, farolillo rojo de la categoría, que llega a la barriada madrileña después de tres empates consecutivos.
Efe

El grueso de la jornada se jugará a las 18.00 horas, con la principal atención puesta en los enfrentamientos de Hércules y Real Sociedad, que determinarán el primer puesto de la tabla. Tras el empate de hace una semana en Cádiz, el Hércules, sin Tiago Gomez sancionado, apuesta por mantener su efectividad en casa frente al Celta. La Real, derrotada la pasada jornada en Girona, busca mayor efectividad en su visita a Huesca para no descolgarse y mantener al menos los tres puntos de ventaja sobre el Cartagena, el tercer equipo situado en puntos de ascenso, que recibirá mañana al Betis.

Levante y Numancia mantendrán su particular duelo por el cuarto puesto con sendos compromisos en casa frente a Las Palmas y Nastic. En la lucha por evitar el descenso el Cádiz visitará al Recreativo, pendientes del resultado del Albacete-Villarreal B, ya que el equipo manchego marca la separación entre la permanencia y la Segunda B con dos puntos de ventaja (28) sobre el conjunto murciano (cuarto por la cola) y tres sobre el gaditano (antepenúltimo). El acierto del uruguayo Stuani, máximo goleador, en el partido de Albacete, será fundamental en una jornada que cerrarán los encuentros Córdoba-Elche y Real Unión-Girona, determinante para que los donostiarras traten de evitar la penúltima posición.