Herbiagro organiza una charla sobre remolacha en Peñaranda

Más de medio centenar de personas acudieron a esta actividad organizada en el restaurante Las Cabañas
La empresa Herbiagro reunió ayer a más de medio centenar de agricultores de la comarca de Peñaranda en una reunión informativa sobre el cultivo de la remolacha. Esta charla forma parte del ciclo de conferencias que suele organizar esta sociedad en toda la provincia con el fin de acercar diversos temas de interés al sector primario.

En la charla participó Nacho Tabalina, delegado de asuntos agronómicos de Bayer, quien trasladó “a los agricultores las novedades para esta campaña, además de un insecticida nuevo para la protección de la remolacha”. “Vamos a presentar un portal agronómico para facilitarles y darles herramientas de ayuda para la toma de decisiones de cuándo y cómo aplicar productos, rellenar informáticamente el cuaderno de campo de explotación…” afirmó Nacho Tabalina quien añadió que es “una serie de herramientas que van bajo un portal web. Vamos a crear un club de fidelización de agricultores, y sobretodo van a tener información técnica, consultas…”.

También participó en la charla Óscar Ruano, de la compañía KVS, quien habló de “un tema que es importante como la nueva PAC y cómo puede afectar al cultivo de la remolacha, ahora en la actualidad y en futuro próximo”. “Vamos a hablar de variedades de semillas, y de tolerancia como variedades que aportan toleraciones manteniendo los rendimientos en terreno sano y que garantizan un buen rendimiento” comentó Óscar Ruano.