Heras y Pinto se quedan solos en la lucha por la victoria

La salmantina Fátima Blázquez es sexta en la categoría duo-mixto

Tomás Vokrouhlik se ha adjudicado la segunda etapa de la Milenio Titan Desert by Gaes disputada hoy entre Merzouga y Rissani. Con una especial de 107km la especial ha estado marcada por las constantes zonas arenosas que han cortado constantemente el ritmo de carrera, en la línea de meta, sólo tres supervivientes han podido luchar por la victoria final y ha sido el checo Vokrouhlik el que ha cruzado la línea de meta por delante de Roberto Heras y Luís Leao Pinto.

Intensa lucha al frente de la Milenio Titan Desert by Gaes que hoy ha disputado su segunda etapa entre las localidades de Merzouga y Rissani. La jornada ha estado marcada por el espectacular ritmo impuesto por Pinto y Heras, que aparte de marcar el ritmo de cabeza, se han marcado mútuamente para evitar sustos de última hora.

En los primeros kilómetros los principales favoritos han tirado muy fuerte alcanzando el kilómetro 33 al poco de cumplirse la primera hora de jornada. El fuerte ritmo impuesto por la cabeza ha ido descolgando uno a uno a los favoritos. Casi como de una obra teatral se tratase tarde por parejas han ido quedándose descolgados de cabeza algunos de los favoritos hasta que alcanzando el kilómetro 90 Martin Horak y José Alberto Benítez no se han visto capaces de seguir el ritmo delantero y se han quedado atrás dejando a Heras y Pinto marcándose de cerca en su lucha particular y a Vokrouhlik en la lucha por la victoria.

En el último kilómetro antes de la meta el trío delantero a empezado a tomar posiciones para la línea de llegada y en los metros finales el ciclista checo ha impuesto su embergadura en un rápido sprint que le ha llevado a conseguir su primera victoria en la carrera con seis segundos de margen respecto a los favoritos.

Luís Leao Pinto, líder de la general y segundo clasificado en la etapa de hoy decía tras su llegada: "Roberto y yo somos muy amigos. Él es mi entrenador y hemos hablado mucho, aunque yo sea de un equipo y él es de otro, siempre intentamos tener una batalla leal y justa entre nosotros. Roberto es un súper crack y yo estoy muy contento de estar aquí, pero aún queda mucho y yo conozco mis limitaciones. Sé que Roberto subiendo es una máquina".

Mientras tanto, el bejarano Roberto Heras ratificaba que ambos son los grandes favoritos "Ayer ya se vio que la diferencia que sacamos Pinto y yo fue grande, y bueno hoy Tomas ha venido con nosotros, pero ahí estamos los dos. Ha sido una etapa muy selectiva, una selección natural. Había muchísimos bancos de arena y viento lateral y también de cara. Ha sido una etapa prácticamente sin atacar, los cambios de ritmo fuertes han hecho la selección natural."

La norteamericana del equipo Specialized, Rebecca Rusch, ha vuelto a imponerse con autoridad en la categoría femenina con un tiempo de 4:25:55 y reafirma su liderato al frente de la clasificación.

La salmantina Fátima Blázquez entró en la posición 179 general y se encuentra en la 183 de la general, aunque en la modalida de duo-mixto, que es en la que compite, es sexta.

GENERAL

1. Luis Alberto Da Costa Leao Pinto 6:01:52
2. Roberto Heras Hernández 06:01:54